UA-117935227-1 Papás por adopción: La adopción

viernes, 6 de octubre de 2017

La adopción

Quiero contaros que este domingo 8 de octubre, a las 22:30 en La 2, Versión Española estrena la película La adopción, dirigida por Daniela Fejerman en 2015.

"En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan Daniela Fejerman, directora y coguionista de La adopción y su dos extraordinarios protagonistas, Nora Navas y Francesc Garrido.

Basada en la extraordinaria aventura vivida en primera persona por Daniela Fejerman, su directora y coguionista, La adopción es una montaña rusa de emociones que posa su mirada en un tema tan complejo como poco contado.

La firme decisión de experimentar la maternidad o la paternidad puede conducir a insospechados laberintos personales y de pareja en cuyo centro podemos toparnos con nuestros miedos más profundos.

Un tema que a todos nos concierne, tratado con inteligencia y dosis de humor, una excelente fotografía de tonos fríos, y las conmovedoras interpretaciones de los maravillosos Nora Navas y Francesc Garrido que llenan de humanidad todo lo que tocan…

Estos son alguno de los fuertes de La adopción, una de nuestras películas favoritas de los últimos años.

Una emocionante historia, que muestra sin trucos una realidad que pocos conocemos y nos conecta con sentimientos íntimos que todos compartimos."


Os dejo el enlace para que podáis ver algo mas al respecto y os invito a verla aunque yo personalmente no lo haré. Algunos me preguntarán ¿Por qué? Pues es sencillo, creo por lo que he escuchado que es una película dura. Todos conocemos la realidad de algunas (por no generalizar) adopciones en Rusia, por ejemplo yo tengo unos amigos con un niño de allí y se por todo lo que han pasado; de la misma manera que conozco algunos casos porque son alumnos que he tenido y algunos padres se sinceraron y me contaron algunas peripecias pero yo no quiero martirizarme ni sugestionarme por esa realidad mostrada en la película. Ya me encargué de informarme y aprender mucho al respecto antes de empezar el proceso y lo sigo haciendo. Pero he decidido vivir mi proceso con confianza: en mi querida India, en las profesionales que cuidan y velan de mi proceso y de mi comunidad autónoma que dará el visto bueno. 


Cada uno de nosotros debe elegir que postura y posición tomar. Nada es malo ni bueno, depende de como lo vivamos. Así que, quien se sienta con fuerza y no le influencie... tenéis una cita con La adopción.

http://www.rtve.es/television/20171004/version-espanola-estrena-adopcion-daniela-fejerman/1625881.shtml


Feliz fin de semana

MªJesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...