domingo, 2 de julio de 2017

¿Instinto o ilusión maternal?

En estas dos últimas semanas algo cargadas de trabajo por ser final de curso y algún contratiempo familiar de salud que me han tenido muy apartada tanto del blog como de las redes sociales, he vivido sin embargo una serie de experiencias que me han ilusionado y emocionado. 

A veces hablamos del instinto maternal como la inclinación o llamada de la mujer a ser madre, así como pasamos mas de puntillas el instinto paternal que también existe y con mas frecuencia de lo que creemos. ¿Llamada a ser madre? A algunas de mis amigas les gusta mencionarlas como "señales de humo" o esperan la llamada por videoconferencia de WhatsApp para ponerse manos a la obra.

¿Instinto maternal? 

Hace una semana, un día cualquiera que además no estaba pensando en India demasiado, me dirigí a un centro comercial a buscar un regalo para mi hermana ya que era su santo, entré a una tienda de ropa en la que también hay ropa y algunos complementos de bebés y niños pequeños. Pues, después de hacer la compra de sus trapitos jijijiji me encontraba en la cola para pagar y LO VII!!!  Vi en una de las cajas que había junto a la cola para pagar una Minnie pequeñita, cabía en mi mano y me enamoré! En ese momento no pude mas que pensar en mi peque, en mi preciosa Carita de Canela pero me entraron las dudas. 

Primero pensé en comprarlo, pero no se si será niño o niña y las Minnie son mas de niñas, yo no quería comprar un muñeco, quería llevarme esa Minnie a casa y poder guardarlo para ese bebé. También pensé que quizás me apresuraba, que tendría tiempo cuando llegue la asignación, cuando pueda comprar un Mickie o una Minnie, para Carita de Canela, sabiendo si es niño o niña. ¡Cuanto pensé mientras iba avanzando la cola si comprarlo o no! Finalmente no lo compré pero pensé mucho en ese bebé. 

Pocos días después fui a otra tienda a ver un regalo para una amiga que está a punto de ser mamá y vi un montón de muñecos de apego, pero al final, a lo lejos vi un pequeño osito y no pude evitarlo. Os presento al osito, él está ya también esperando la llamada.

Hace unos días, vi a una vecina con la que tengo muchíiiisima confianza que iba con su nieta de apenas 2 meses, a mi me encantan los niños y no puedo mas que enternecerme con ellos. Yo normalmente no cojo a los niños de nadie salvo que tenga mucha confianza porque entiendo que puede no gustarle mucho a las mamis que cojan a los peques, pero como con ella tengo mucha confianza le pedí cogerla. ¡Que emoción! Estaba un poquito penosa y se quedó dormida nada mas cogerla en brazos mientras la mecía un poquito. Y nuevamente pensé en mi pequeñ@.

¿Que me está pasandoooo? ¿Esto es el instinto maternal o es la ilusión por conocer a mi Carita de Canela? Cada día pienso en como será, si habrá nacido, si estará bien, quién estará cuidándol@ y sobre todo en cuánto faltará para poder tener su foto en mis manos. 

Ya nada es igual, ni volverá a serlo porque ya no hay nada que haga sin pensar en ese bebé. No se si se llamará instinto maternal, o será la ilusión por poder abrazarl@, lo que si se es lo mucho que ha cambiado mi vida su espera y cuanto espero su llegada. 

Y mientras llega, cada noche este es mi último pensamiento: 
Cielo mio, allá donde estés se feliz mientras nos encontramos. 
Aquí te está esperando mamá.

Mª Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...