sábado, 15 de abril de 2017

En una noria de emociones

Hace algunas semanas que no me paro a escribir, han pasado algunas cosas que me han hecho vivir una auténtica noria de emociones y ya se sabe que no es bueno tomar decisiones, o escribir siquiera cuando estás en plena vorágine de emociones. Hay que calmarse y luego retomar. Y eso es lo que he hecho, tomar distancia de todo un poco y calmarme, ahora os cuento a que se debió.


Todos al empezar nuestros procesos de adopción escuchamos reiteradamente la palabra "PACIENCIA", esa palabra se repite a veces cual mantra en nuestras cabezas o en la boca de cuantos nos rodean. Pero no siempre nuestros corazones están preparados para ello. A eso, yo tengo que añadir que no soy la mas calmada y tranquila del mundo, que mi cabeza va a 1000 por segundo y que lo que mas me cuesta es dejar todo en manos de los demás. Vaya, todo un cocktel en cuanto a adopción se refiere. 


Cuando yo empecé mi proceso, justo había cambiado la legislación en India, eso fue lo que me permitió elegirla como país, ese que era el que yo soñaba, el que tanto me ha enseñado, justo ese acababa de cambiar sus leyes de adopción. Y justo en ese momento, aún sabiendo que elegía un rango "complicado", las esperanzas y las ilusiones eran muchas porque estaban llegando asignaciones muy rápidas. Entendiendo el concepto "rápido"...  ¿Que ha pasado en este tiempo? Pues el comienzo fué muy entretenido porque el papeleo me ocupaba, me hizo tener muchas cosas en la cabeza y sobre todo porque lo que en ese momento estaba haciendo dependía de mi y por tanto yo marcaba los ritmos, nada lentos debo reconocer. 

Después llegó la Ecai, traducción y registro. Ya han pasado 5 meses del registro y unos 8 que yo terminé mi "trabajo" y en este tiempo ha sido una subida empinada de emociones porque cada día me acordaba o pensaba en ese bebé que ya debe haber nacido en algún lugar de India, ese bebé que no se como estará ni donde vivirá, pero será mi pequeñ@. He preparado la habitación, comprado algún cuento, me han dado muchos de los trozos del Bia jei bai, ...

¡¡¡Y la ley vuelve a cambiar!!! Realmente han sido solo matizaciones hechas a la ley que ya cambió en Agosto de 2015 aunque para los indios si han cambiado mas cositas. ¡Pero que semana de nervios y miedo! ¡Mas emociones!

Hubo un día en el que allá por Febrero me di cuenta que estaba muy centrada en el tema y que necesitaba tomar aire pero... justo la Ecai me convocó a un curso de formación ¡Guauuuu! ¡Nervios, nervios y mas nervios!

En Marzo he tenido la primera sesión de formación y ha sido un momento maravilloso, he visto nuevamente a las personas que llevan las tramitaciones y que son maravillosas, he conocido a un montón de familias que están en el proceso de adopción y algunas de mi propia comunidad autónoma que ya estamos en contacto. Porque compartir es sumar, es vivir con mas intensidad, es alegrarte con las alegrías de los demás y tener un buen apoyo en los momentos mas duros. Y ver como hay movimientos en India, cosa que me alegra mucho.

¿Que ha ocurrido después? Pues que después de tanto subir... tocó bajón.  Realmente lo único que pasó es que la adrenalina se paró, que eran muchas las emociones y las ilusiones que habían estado marcando un ritmo fuerte de ilusión y tocó parar.  He frenado, me he relajado, me he refugiado en mi familia y amigos, he reído y llorado, si, llorado también porque lo que toca es ESPERAR, y no puedo hacer mas. 

Es que PACIENCIA y ESPERA, son dos grandes amigas, la segunda necesita de grandes dosis de la primera. Tengo que intentar dosificar, relajarme y disfrutar la espera con tranquilidad. En ello estoy, con las pilas ya cargadas y las emociones templadas. 

Hay algo que tenemos que aprender, a respetar nuestros tiempos, los de cada uno. Cada persona afronta la espera como mejor puede y sabe, unos deciden no hacer nada, otros conocer y ocuparse de aprender mucho... ¡todo es válido!  También que viviremos durante un tiempo en una noria de emociones, pero... ¡Deben ser las hormonas del embarazo adoptivo! Jajajajaja. 

He querido contaros esto porque son muchos los sitios donde todo se pinta de color de rosa, idílico, perfecto, pero somos humanos que vivimos con gran ilusión la espera de nuestros niños, que deseamos que estén pronto junto a nosotros y colmarlos de todo nuestro amor y cariño.

Un abrazo a todos y feliz espera. 

22 comentarios:

  1. Hola Maria Jesus!!
    Que te puedo decir yo? Solo que te entiendo perfectamente!. El tiempo pasa demasiado despacio.
    Pero te digo por experiencia, que esta etapa te la tomes con calma porque le pongas carita a tu bebe sera mucho peor, te lo aseguro.
    Fijate desde que puse carita a mi peque y aqui sigo, sin novedades. Me parece mentira. Aqui los padres hacemos los deberes como sino hubiera mañana y luego parece que nadie nos lo valora.
    Yo vivo permanentemente pegada al movil, esperando que tan ansiosa llamada fuera ya!!
    Maria Jesus no desesperes. Ya veras como muy pronto nos contamos que todo a cambiado y nuestra espera ya tiene resultados.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ya están los ánimos arriba. Hay que seguir, siempre en positivo y fuertes.
    ¿Que tal va tu espera?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eterna Maria Jesus!!
      No he vuelto a saber nada.
      Y aqui sigo esperando. La verdad es que nos puede la impaciencia, pero ya me dijeron que si todo iba bien hasta final de año no iria. Lo que pasa, es que yo agradeceria que me dijeran algo mas pero nada.
      Tu mucho animo que ya veras como prontito te mandan la fotito de tu carita de canela!! Que momento es ese Maria Jesus!! Yo llore, llore y llore!!
      Que sigan los animos arriba y a rezar por nuestras caritas de canela!
      Besos

      Eliminar
    2. Hasta final de año? Ainss creo que me he equivocado de carita de canela, me había equivocado de persona creo. Verás que muy pronto vas a recogerla. un abrazo y ánimo!!!

      Eliminar
    3. Maria Jesus, soy Amalia.
      Y si va a pasar un año desde la asignacion hasta que pueda ir a buscar a carita de canela.
      Se me esta haciendo eterno!

      Eliminar
    4. Ya, que ganas de que te encuentres con ella! Mis mejores deseos para vosotras, tu carita de canela te está esperando.
      Besos

      Eliminar
  3. Claro que no es de color de rosa!! La espera es desesperante, muuy larga, pero efectivamente no hay que perder la esperanza. Ánimo, intenta desconectar aunque sea a ratos y ya verás cómo pronto llega la ansiada llamada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estamos guapa, ya a tope. La Semana Santa me ha venido genial jiji. Besos

      Eliminar
  4. Buenas tardes, me ha encantado encontrar esta entrada de blog, ya que me encuentro en la misma situación, bueno, yo y mi mujer. En nuestro caso, yo soy un poco más paciente, pero ella si que lo pasa mal, el estar en ese momento en el que nadie sabe nada, que solo esperamos noticias desde la ECAI, y que estas no llegan... es un calvario, que sabíamos que iba a ocurrir, pero el saberlo no es suficiente, ya que siempre te sobrepasa.

    Bueno, me tranquiliza encontrar a gente en la misma situación, así que solo me queda darte ánimos para esperar, y apuntarme este blog para mantenerme al día, y compartir sensaciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge! Es normal esta montaña rusa, un día te comes el mundo y pocos días después solo piensan en lo que tardarás en abrazar a tu tesoro. Aquí estamos para darnos ánimos, y sobre todo para contarnos nuestros procesos en los cuales no todo es rosa sino de un gran abanico de colores.
      Un abrazo y ánimo para vosotros también.

      Eliminar
  5. Hola María Jesús !
    Mi nombre es agatha y estoy igual que tú.
    Nos dieron el ok de la India en noviembre del 2016... y esto es totalmente y montaña rusa.
    Tmb teníamos el curso en marzo pero no pudimos ir. Estaba interesante? Cualquier cosa ponte en contacto conmigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agatha!
      Que alegría, escríbeme un email a caritadecanela@gmail.com que no puedo escribirte un email desde aquí y estamos en contacto.
      A mi me gustó mucho porque conocí a mas familias, todas en el mismo proceso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola a todo el mundo. Soy nuria y estamos tambien en la misma situación, en febrero entramos en la lista de espera del CARA india, me alegra conocer gente en la misma situación ya que es mas facil que te entiendan por todo el proceso que tenemos que pasar y la lucha para poder tener a nuestros peques.
    Yo tengo paciencia pero es verdad que hay dias en que te levantas con el nervio ese en el estomago de no saber cuando sera si faltará mucho.
    Me ha alegrado encontrar este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!!
      Soy de ibiza y también estamos esperando, nos dieron el ok de la India en noviembre y seguimos esperando y lo que queda veo....
      si alguien quiere ponerse en contacto conmigo mi email es el siguiente agatha.tirado@gmail.com

      Eliminar
  7. Hola a todo el mundo. Soy nuria y estamos tambien en la misma situación, en febrero entramos en la lista de espera del CARA india, me alegra conocer gente en la misma situación ya que es mas facil que te entiendan por todo el proceso que tenemos que pasar y la lucha para poder tener a nuestros peques.
    Yo tengo paciencia pero es verdad que hay dias en que te levantas con el nervio ese en el estomago de no saber cuando sera si faltará mucho.
    Me ha alegrado encontrar este blog.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida Nuria. En que rango estas? Si quieres hablamos por privado, mi email es caritadecanela@gmail.com

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Agatha y Nuria!!
    Como ya le dije a Maria Jesus, no os preocupeis, ya vereis como la preasignacion llega muy pronto.
    En eso llevo un poquito de ventaja. Yo ya tengo preasignacion. Tarde 9 meses en que me asignaran a mi peque. El problema es ahora: se me esta haciendo eterno!! Estoy a la espera del noc y luego vendra la fase judicial. En fin, aun me queda un largo camino.
    Animo chicas que ya vereis que muy pronto pondreis carita a vuestros peques!!

    ResponderEliminar
  10. Soy nuria. Estamos esperando un peque de 2 a 4 años.
    Muchas gracias por la acojida.
    Mi email es nmmysfg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Eso esperamos, ponerle cara a nuestros peques muy prontito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Me parece bastante interesante el blog!
    Nosotros acabamos de recibir el CI y vamos a empezar a buscar la ECAI.
    Alguna recomendacion?
    Muchas gracias y buen trabajo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Anónimo! Depende del país que elijais. Cualquier duda por aqui estamos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola somos una pareja de Sevilla que está pensado en escoger la India pero aquí no lo lleva ninguna ecai por lo que quería q nos dieseis vuestra opinión

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...