lunes, 3 de abril de 2017

Amigos de Odisha


Estas últimas semanas hemos tenido instalada en mi centro de trabajo una exposición  organizada por Amigos de Odisha, una ONG española formada por voluntarios que pretenden apoyar a la ONG hindú Subhadra Mahatab Seva Sadan, cuya actividad se desarrolla principalmente en el estado de Odisha.

La violencia de género es, sin duda, una lacra que afecta aún hoy en día a todos los países. Sin embargo hay algunos, como India, en los que la violencia que sufren las mujeres es mayor, más grave, por la magnitud de su población pero también por condicionantes culturales y religiosos. Diferentes situaciones de desamparo y de maltrato y casos de abusos hacia niñas y adolescentes llevan a muchas mujeres a una situación de exclusión social.

La ONG hindú Subhadra Mahatab Seva Sadan, con el apoyo de Amigos de Odisha, les acoge en sus centros. Según el caso, el objetivo es diferente pero siempre se potencia su educación, sensibilización y reconocimiento e integración social.

Os cuento un poco a qué se dedican ya que resulta interesante, y aquí os dejo el enlace a su página web:



  
ACOGIDA A MENORES

En la casa de acogida de niñas en G. Udayagiri viven unas 250 niñas. Normalmente son huérfanas, pertenecientes a familias que no pueden hacerse cargo de ellas pero que no desean renunciar a su custodia. Por tanto, no son niñas entregadas en adopción.

Los objetivos de la ONG se centran en cubrir sus necesidades básicas, asegurar sus necesidades educativas y mantener programas de formación profesional, con el fin de optimizar su formación tanto personal como intelectual y asegurarles un futuro mejor.

Puedes ayudarles a través del Programa de Apadrinamiento.


ACOGIDA A MUJERES ADULTAS

En la casa de acogida de Gopalpur on Sea viven unas 35 mujeres que provienen de situaciones de rechazo social o de maltrato. Algunas tienen serios problemas psiquiátricos y todas, absolutamente todas, se encuentran en serio riesgo de exclusión social.

Los objetivos de la ONG son proporcionarles acogida y manutención, apoyo médico y psicológico, formación y programas de yoga y yogaterapia con el fin último de reinsertarlas socialmente.

Puedes ayudarles a través del Programa Mujeres en Marcha de Hermanamiento entre mujeres españolas y mujeres de ese centro.


ACOGIDA A MAYORES

En la casa de acogida de mayores de Gopalpur on Sea viven unas 35 personas ancianas que provienen de situaciones de rechazo familiar o de carencia de familia por diversas circunstancias. Todas ellas están en serio riesgo de exclusión.

La ONG pretende proporcionarles acogida y manutención, apoyo médico y psicológico, actividad ocupacional y apoyo a necesidades especiales (como hicieron en 2013 tras el ciclón que asoló la región y destruyó parcialmente el edificio).

Puedes ayudarles aportando una donación semestral o puntual en la opción "Colaborador general", especificando que es para este proyecto concreto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...