lunes, 27 de marzo de 2017

Cómo elegí ECAI para India

Hoy aparezco nuevamente por aquí tras un tiempo ausente, ha sido un tiempo intenso en el que he necesitado tomar distancias ya que me encontraba tan volcada en el tema de la adopción que decidí parar para coger fuerzas. El proceso de adopción es un proceso largo y duro en el que hay que racionar las energías. Pasado este tiempo, con las pilas cargadas, es hora de volver. 

Muchos me habéis preguntado por privado sobre las ECAIs para tramitar en India y cual os aconsejo. Ya sabéis que hay 2 vías para tramitar la adopción internacional y que nuestra querida María José os explicó superbien en este post que os invito a leer http://papasporadopcion.blogspot.com.es/2015/01/como-elegir-una-ecai.html  

Hay países en los cuales hay que tramitar forzosamente por Ecai aunque reconozco que en caso de haber podido elegir también me habría decantado por esta opción, debido a que por mi trabajo y mi poca disponibilidad en horarios "oficiales" me da mas garantía que puedan estar pendientes de cualquier acontecimiento. Uno de esos países es nuestra querida India, y por ello es una de las primeras decisiones que hay que tomar. ¿Quién será la entidad encargada de mover nuestros expedientes para poder hacer realidad nuestros sueños? En el caso de India además solo hay 3 Ecais autorizadas en toda España por lo que, en caso de que nuestra comunidad autónoma no tenga Ecai en la comunidad te dejan elegir entre las 3. 

Yo no soy partidaria de expresar cual es la que yo he elegido y con quien estoy encantada porque creo que cada uno tiene unas prioridades respecto a otras pero si os expondré las cuestiones que yo me hice. Aunque en realidad, todo fue muy fácil. 
  • Experiencia en la tramitación de expedientes con el país: Para mi no era igual que llevaran poco tiempo o pocos expedientes tramitados a que tuvieran una dilatada experiencia porque creo que eso te da bagaje para resolver diversas cuestiones.
  • Trato del personal: Este es un tema que era super importante para mi ya que son muchas las veces que a lo largo del proceso hemos hablado y otras muchas que nos quedan. No es lo mismo que te respondan con amabilidad y con agrado a que parezca que te está haciendo un favor o que incluso te traten mal al teléfono.
  • Información: Entiendo, y mas ahora ya totalmente inmersa en el proceso, que las ecais tienen que filtrar información hasta las familias pero creo que es muy importante que te cuenten con claridad como es el proceso de adopción, que y como ocurre el procedimiento en el país,  el tiempo aproximado que dura el proceso, etc....  La ocultación de cosas o las reticencias a resolver mis cuestiones para mi no era buena.
  • Compromiso/seriedad: Hubo un dato muy gracioso de una ecai que llamé y me dijo "en un rato te mando la información" y tuve que llamar 3 veces mas. Para mi, eso dice mucho de como manejan las cosas, aunque no dudo que hagan bien los trámites de adopción.
  • Obligaciones que me plantea la ECAI para tramitar con ellos: Este es un tema muy interesante. Yo llevo mal el chantaje por lo que creo que sobran las palabras.
Todo esto es lo que yo analicé que quería, llamé a las que hay y voilá, decidí superrápido. Y reconozco, que a la primera que llamé fue la que elegí y estoy muy contenta. 

A veces no ocurre esto y como me decía hace poco una futura mamá de un peque indio "¡Esto son lentejas! Si quieres las comes y si no, las dejas"  porque en su caso tienen Ecai en su comunidad y no pueden elegir. Reconozco que tuve suerte y pude elegir. 

ÁNIMO Y SUERTE EN LA DECISIÓN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...