sábado, 4 de febrero de 2017

Cambio en las directrices de India

Hace un par de semanas, el día 16 de Enero, ante el desconcierto de todos nos sorprendía a media mañana la aprobación y publicación por parte del CARA de unas nuevas directrices en materia de adopción. Yo lo vi en el descanso del trabajo y de pronto me encontré muy nerviosa y preocupada, eran 90 paginas en inglés que no podía traducir directamente.

En esos momentos fue fundamental recibir información tranquilizadora por parte de la ECAI, pero al llegar a casa me puse manos a la obra a traducirlo todo. ¡Que bien me está viniendo estudiar inglés! Ese fue mi primer pensamiento.

Por suerte, los cambios no han supuesto cambios significativos, al menos lo que yo veo es que India está luchando a golpe de directrices para que las adopciones sean totalmente legales, tanto las nacionales como las internacionales.

Los cambios que han ocurrido son:
  • Se permite la adopción "legal" entre los miembros de la familia del menor.
  • Los indios pueden elegir entre un número menor de expedientes.
  • Hasta ahora podían tramitar familias que tuvieran hasta 4 hijos, ahora pasa a tres como máximo.
  • La validez del CI pasa a ser de 3 años, como aquí.
Afortunadamente no son cambios importantes, todo sigue avanzando, los días pasan y cada día más es un día menos para conocer a Carita de Canela. Mientras, hay que seguir rellenando páginas de su álbum, ocupando el tiempo para que la espera sea mas llevadera y sobre todo hacerle día a día un huequito mas grande en mi corazón. 

Este mes quiero ilustrarle su libro, ahhh ¡se me olvidó contároslo! Es que le he escrito un libro, ahora falta ponerle los dibujitos jiji. Espero que le guste mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...