sábado, 3 de diciembre de 2016

Pequeños detalles, grandes ilusiones

Esta semana ha sido una semana de mucho trabajo, un no parar de hacer cosas pero en todas ellas ha habido pequeños detalles que me han hecho tener una semana llena de ilusión, de proyectos y de sueños y en todos ellos ha estado presente de alguna manera Carita de Canela.

El fin de semana me causó una resaca de cansancio que duró varios días ya de esta semana porque era época de preparar documentos y papeles del trabajo y eso me requería estar a tope ya que de ellos depende donde trabajaré en los próximos años, sin embargo, este año ha sido especialmente importante porque he seleccionado mejor, sobre todo pensando en cuando Carita de Canela esté aquí, que sea un buen cole donde se esté a gusto. ¡Madre mía! ¡Con lo que queda y lo importante que es ya en mi vida! Otros años pensaba simplemente en estar cerca de casa y en su defecto cerca del mar, ahora solo en estar cerca de casa, de la familia y que sea un buen sitio.

El lunes con una buena dosis de cansancio y varios cafés para mantenerme despierta todo hacía pensar que al llegar a casa sería una tarde normal, pues ¡No! Justo al llegar a casa, al abrir el buzón, me encontré con un sobre precioso que solo por su decoración ya hacía intuir que era importante y ¡Siiiiiiiiiii! Era un trozo de tela  para el Bai Jia Bei o manta de los 100 deseos que me mandaba una compañera de camino, del proyecto mas apasionante de nuestras vidas, futura mamá de un pequeñín/a que espero y deseo que llegue muy pronto a su hogar, allí también lo esperan con mucho cariño e ilusión. ¡Era mi primer trozo por correo! No os podéis imaginar cuanta ilusión me hizo, ha sido un regalazo. ¡Muchísimas gracias!

El martes tocaba estudia Inglés y hacer deberes y ¡voilá! resulta que me han mandado traducir un documento sobre venta de niños y adopción, imaginaréis con la buena disposición que hice todas mis tareas jajajajaja, ¡quiero mas deberes de estos!

El resto de días me han llegado numerosas noticias de India, modificaciones que están ocurriendo allí, en las normativas de protección de la infancia, asignaciones y algún encuentro con una preciosa niña que vino de allí y a la que conocí el año pasado y es un amor.

Ha habido muchos momentos en este tiempo en el que me he sorprendido a mi misma sonriendo, feliz, sabiendo que estoy en camino, en la dulce espera y como supongo que muchos coincidís, me gustaría poder gritar que estoy feliz mientras espero a mi preciosa Carita de Canela, que hay algo en mi corazón que ya la tiene presente cada día y hace que me plantee muchas cosas de forma diferente. 

Y hoy, de colofón de semana, una amiga me ha traído este regalo, si, para este bebé que espero que pronto llegue a casa, a su casa.
 
¡Feliz fin de semana a tod@s! 


12 comentarios:

  1. Hola maria jesus!!
    He querido escribirte un par de ocasiones y no se porque pero el comentario no se ha publicado. Imagino que el tema informatico no es lo mio.
    Primero: muchas felicidades por tu registro. Un pasito mas para llegar a carita de canela. Que emocion! Espero que el tiempo pase deprisa. A mi a veces me parece que el tiempo pasa volando y otras que va demasiado despacio!
    Imagino que en nuestra espera debemos pasar por todo tipo de momentos!
    Y despues de leer este post: estoy totalmente de acuerdo contigo, ahora cada cosa que hago es pensando tambien en mi carita de canela!. Ayer me compre el libro de vidas unidas de olvido macias y te lo recomiendo. 22 historias de adopcion, y cada una totalmente diferente pero todas tienen en comun algo: unos papis que les esperan con los brazos abiertos.
    Ojala nosotras podamos muy prontito abrazar a nuestros peques!
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto para comprarlo en Navidad, gracias por la recomendación. Espero que tu espera también sea cortita para abrazar a tu carita de canela.
      Feliz semana-

      Eliminar
  2. Hola
    Puedes explicar las noticias que te han llegado de la India. Nosotros no tenemos ninguna noticia. Mi hermana hace 11 meses que tiene la foto de su niña y sin saber para cuando.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva,
      11 meses y sin saber nada?
      Y eso que decian que las nuevas directrices se iban a acortar los plazos.
      Pero animo, seguro que muy pronto recibireis la noticia de que podeis ir a por la peque.
      A mi la Ecai nunca me ha hablado de tiempos, dice que en India van muy despacio y que hay que esperar.
      De que estado es tu sobri? Conozco a unos papas que han estado en jaipur y han tenido que estar un mes.En este aspecto la ecai tampoco me dice el tiempo de estancia alli.

      Eliminar
    2. Hola Eva, las noticias son de personas que se que van a viajar ya, de todos los casos que están descubriendo de venta de niños, etc...
      Por otro lado, me parece que 11 meses con la foto y sin saber nada es un poco raro. Escríbeme si quieres un email y hablamos por privado. caritadecanela@gmail.com
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola Maria Jesus!!
    En primer lugar, muchas felicidades por tu registro! Un pasito mas para llegar a carita de canela. Ahora toca tener paciencia y que llegue pronto la preasignacion. Yo continuo esperando.
    Fijate aun les estamos esperando y ya hacemos todo pensando en ellos. A mi me pasa lo mismo, ya no pienso solo en mi.
    Estoy leyendo el libro de vidas unidas. 22 historias de adopcion, que te recomiendo, aunque solo deseo que nuestra historia de adopcion con nuestras caritas de canela vaya genial!
    Espero que tu tiempo de espera pase volando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, ¡gracias! Ánimo y que sea una espera cortita. Tu también leyendo el libro de Vidas Unidas? Umm, definitivamente voy a comprarlo.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Mi sobrina es de Patna. No sabemos cuanto tiempo tendra que estar en la india. Para nuestra escai es un orfanato nuevo y van miy perdidos. Vaya que no saben nada. Dicen que los papeles se han quedado parados en infancia. Ahora en primcipio ya estan en el juzgado.

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva, hay muchos orfanatos que antes eran sólo de trámite nacional y han pasado a serlo también internacional por la centralización, eso quiere decir que muchos de ellos están adaptándose a la nueva forma legal que ahora les requiere. De hecho, actualmente están habiendo en toda la India, repartida por regiones, formaciones o seminarios sobre adopción, aún quedan muchos orfanatos sin estar en red porque la infraestructura no llega. En fin, que parece que hay que tener un poco de paciencia con India aún.
    Un abrazo, sobre todo para esa mamá que está esperándola con los brazos cargados de abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Eva espero que muy pronto puedas tener a tu sobrina en casa.
    La India es un pais muy lento y seguramente se han visto desbordados con los cambios.
    Mucho animo.
    Maria Jesus, ¿sabes si esto afecta a las preasignaciones? Me da que nosotras tambien deberemos tener mucha paciencia!
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  7. Hola Anónimo, la verdad es que no tengo ni idea si afecta o no. Lo que si se es que están tardando las declaraciones de "huérfanos" porque están desbordaillos.
    Paciencia y a soñar que este año va a ser el nuestro!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...