miércoles, 23 de noviembre de 2016

Masaan

Hace unas semanas fui al cine con la intención de ver "Un monstruo viene a verme" pero como estábamos de shopping cuando fuimos a comprar las entradas ya no había. Deje que mi hermana eligiera y me sorprendió con unas entradas para "Masaan"

Es una película que muestra algunas características de la tradición hindú, podemos pensar que es una crítica, pero yo creo que simplemente nos muestra una realidad desconocida en otras muchas partes del mundo. Esta película india está dirigida por Neeraj Ghaywan que se llevó el premio FIPRESCI en el festival de Cannes de 2015. 


Masaan pone en juego a través de dos historias paralelas varios de los problemas o situaciones más cuestionables de la India.


Devi, una joven hindú, se encuentra con un chico de su edad y ambos consuman su amor en una habitación de hotel. Pero son inmediatamente interrumpidos por un grupo de policías que los detienen y abusan. Esta trama de la película es la más interesante porque supone una crítica a tres sistemas bases de la tradición hindú. Paralelamente a la historia de Devi, la película nos narra la vida de Deepak, un universitario que cae locamente enamorado de una joven de clase alta.

Os animo que la veáis, sobre todo aquellos que estéis esperando una Carita de Canela. 

¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...