miércoles, 16 de noviembre de 2016

1 año y esperando noticias

Estos meses, desde Agosto a Noviembre, son muy especiales para mi en el proceso porque cada mes significa algo diferente pero Noviembre fue el mes en el que tras la sesión informativa por fin pude entregar toda la documentación en el IASS.

Si Agosto fue el mes en que tomé la decisión de ser mamá adoptiva, en Noviembre entregué todos los papeles, por ello creo que son los dos meses mas significativos en la adopción.

1 año, ¡¡¡1 año!!! en este tiempo han pasado muchas cosas porque el proceso ya sabéis todos la mucha burocracia que tiene: curso de formación, valoración, trámite de audiencia, elección de país, preparar papeles y esperar, mucho. 

En este año la ilusión ha ido incrementándose, también la paciencia y el deseo de que Carita de Canela esté pronto en casa, por eso algunas noches me gusta hacer algo que empezó a tener sentido para mi la Navidad pasada. 

Hace varios años una amiga me contaba una tradición que tienen en su familia, cada noche de Navidad salen al jardín y miran la Luna, a ella le piden un deseo para ese año, confiando que la Luna lo hará posible. Para mi, la Navidad pasada que ya fue especial lo hice, que cuidara a esa Carita de Canela allí donde esté, en cualquier lugar de India, que desde aquí su mamá hace posible por que estemos juntas pronto. 

Por eso esta semana, que tanto he escuchado sobre la SuperLuna del dia 14, lo he tenido muy presente.

"Querida Luna, cuida allí donde este, en cualquier lugar de India, a Carita de Canela 
y que sea muy feliz con quien l@ esté cuidando"  

A mi me gusta pensar que este deseo de alguna forma le llega y siente el cariño aún en la distancia. 

¡Feliz semana!

8 comentarios:

  1. Seguro que todo el amor y cariño le llega de alguna forma. Y seguro que este año ha servido para que las dos os preparéis mejor. ¡El próximo, es vuestro año! Feliz aniversario!

    ResponderEliminar
  2. Maria Jesus, ¿ya llevas un año esperando una preasignacion? Yo pensaba que con las nuevas directrices los plazos se habian acortado!
    Si llevas todo este tiempo, calculo que a mi me queda mucho todavia.
    Estoy convencida que muy pronto conoceras a tu carita canela!!
    Ese dia, por favor, escribe!!
    Mucho animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo: No, hace un año desde que empecé todos los trámites de adopción. Estoy esperando el registro en estos días. ¿Cuánto llevas tu?
      Ánimoooooo

      Eliminar
    2. Hola Maria Jesus,
      Mi fecha de registro en el cara es de marzo de este año. Llevo 8 meses esperando y de momento ninguna noticia. Yo pregunto a la ecai cual es el tiempo medio de espera para la preasignacion y me dicen que depende de cada caso. Asi es que hay voy esperando.
      Imagino que rapidamente tendras la fecha de registro y ya solo nos queda que el tiempo pase volando.
      Animo y a pensar en las caritas canela que nos esperan alli!!

      Eliminar
    3. Hola Anónimo, ánimo que ya mismo tienes noticias.
      Cuéntanos cuando ocurra y a seguir mientras pensando en esas caritas.

      Eliminar
  3. Conozco una familia de Barcelona que tenían registro en la CARA en enero de este año y les acaban de asignar una niña de 7 años

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva:
    Mi enhorabuena para ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...