miércoles, 12 de octubre de 2016

Conocer India

Una de mis cuestiones es ¿que haré cuando vaya a la India? En mi caso, India es un país que me llama mucho la atención, que me gustaría conocerla entera; su cultura, sus lugares sagrados, sus costumbres, olores y sabores, pero hay una realidad y es que para eso necesitamos estar mucho tiempo en el país y mi objetivo será otro. Recoger a mi hij@ ¡Que bonito suena!

Por ello, como ese será un viaje con el tiempo necesario para hacer realidad ese sueño no creo que sea posible aunque si me planteo ir unos días antes conocer al menos un par de cositas, entre ellas el Taj Mahal.

He pensado que sería bueno conocer antes de ir, algunas cosas típicas que podemos encontrarnos en INDIA:

TAJ MAHAL (diario del viajero)
Es el monumento al amor.


PALACIO DE LOS VIENTOS, JAIPUR (diario del viajero)
El Palacio de los Vientos de Jaipur se terminó en 1799 y su propósito no fue otro que otorgar un lugar de excepción para que las damas de la corte observaran lo que sucedía en la ciudad.



FESTIVAL HOLI (diario del viajero)
Al principio lo que se lanzaban eran polvos extraídos de pétalos de flores, ahora las costumbres han ido evolucionando y la gente acaba embadurnada por lanzarse los unos a los otros cubos de agua teñida, exactamente igual que ocurre en España con la fiesta de la Tomatina.


Pollo Tikka Masala (La foto es mia, de una comida en casa)
Es uno de mis platos preferidos y lo cocino cada vez que nos juntamos la familia en casa porque nos encanta. Así que Carita de Canela comerá en España uno de los platos típicos hindúes.


Pakoras (diario del viajero)
Las pakoras son, fundamentalmente, verduras fritas en un rebozado de harina de garbanzo, huevo y agua. Así, encontramos pakoras deespinacas, berenjenas, coliflor, tomate y cebolla como las más comunes, aunque como suele ocurrir en India, la oferta se amplía hasta límites sólo marcados por la imaginación del cocinero, dando como resultado pakoras de queso (paneer pakora) e incluso pollo (en contadas ocasiones).

Chai "Otra de mis preferidas, aunque yo lo hago con té"
Considerada la bebida nacional, el chai, o masala chai, es un té negro hervido con leche y azúcar al que se añaden muchas especias, tales como el clavo, la pimienta, el cardamomo o el jengibre.

Dulces (diario del viajero)
Los dulces de India, llamados mithai, abarcan variedades tan diferentes como pueden ser el laddu, el jabeli o el barfi. Todos, bien diferentes entre sí, pero con una característica en común: ¡llenan muchísimo y son una auténtica bomba calórica!



Mª Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...