lunes, 10 de octubre de 2016

Comida búlgara


Una de las tareas que tengo pendientes es acostumbrarme a la comida búlgara. No es que sea imprescindible, pero según la edad que tengan los niños puede ser conveniente conocer algún plato típico del país para que coman mejor. Aviso que yo soy un cero a la izquierda en la cocina, así que más vale que me ponga a ello pronto jaja.

La comida tradicional búlgara viene a ser una mezcla de influencias griegas, turcas y balcánicas, con especial predilección por alimentos frescos, ensaladas, yogurt y queso. De hecho, el yogurt es uno de los productos por los que Bulgaria es famosa a nivel mundial. También se toman muchas sopas, algo típico en muchos países del Este de Europa, carnes y embutidos.

También se producen en Bulgaria vinos de gran calidad y se consume bastante rakia, un licor de frutas muy popular. Sin embargo, creo que este apartado lo dejaremos de lado al menos hasta que los niños hayan cumplido... ¿30 años? jajaja. 


TARATOR

El tarator es un plato nacional que consiste básicamente en una sopa fría de pepino, lo que lo convierte en un alimento fabuloso para el verano. 

Los ingredientes son: yogurt sin azúcar, la misma cantidad de agua fría, pepino, nueces molidas, ajo, sal, aceite y eneldo. El ingrediente fundamental es el yogurt búlgaro, que se añade después de haber troceado el pepino, picado el ajo y el eneldo y añadido la sal. A toda esta mezcla se le añade agua poco a poco para conseguir la textura deseada, y se remata con un chorrito de aceite y nueces picadas como elemento decorativo.

Imagen: Tarator Fuente: blog.cadenaserviajes.es


ENSALADA SHOPSKA

Esta deliciosa ensalada es el entrante típico de cualquier comida búlgara. Al parecer, su éxito entre los turistas se debe a la gran calidad de los productos de la huerta búlgara.

Los ingredientes básicos son: tomates, pepinos, pimientos, cebollas, queso blanco, aceitunas, perejil, sal y un chorrito de aceite. Abajo se pone el tomate, en medio el pepino, luego el pimiento y la cebolla, se ralla el queso encima y se aliña al gusto. Además, ¡tiene los colores de la bandera búlgara: blanco, verde y rojo!

Imagen: Shopska Fuente: golososdelmundoblog.wordpress.com


BANITSA

El desayuno más popular entre los búlgaros es esta especie de bollo relleno de sirene, un queso típico muy parecido al feta griego, aunque también puede ir relleno de espinacas, arroz o carne. Se suele servir junto a un vaso de yogurt.

Imagen: Banitsa Fuente: camnhungth.deviantart.com


LUKANKA

El lukanka es un salami de forma alargada y sabor picante que se elabora con carne de cerdo o cordero picada, pimienta negra, comino y sal, entre otros. Se suele servir frío, como aperitivo o entrante.

Imagen: Lukanka Fuente:blog.cadenaserviajes.es


KAVARMA

Uno de los platos más deliciosos de la gastronomía búlgara es este estofado de carne con verduras que suele cocinarse en cazuela de barro. 

Los ingredientes son: carne de cerdo troceada, tomate, cebolla, puerro, pimiento, zanahorias, champiñones, pimienta negra, comino, laurel, orégano y vino blanco.

Imagen: Kavarma Fuente:www.gourmetscratchmap.com


1 comentario:

  1. Que bien, hay que familiarizarse con su gastronomía también.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...