viernes, 30 de septiembre de 2016

Mi proceso hindú

Buenos días a todos, hoy me apetece contaros algo mas sobre como va mi proceso de adopción pero voy a empezar desde el principio.

Desde hace ya algunos años soñaba con la idea de ser madre e intentaba buscar la persona perfecta con la que hacer realidad ese sueño pero ha sido difícil y esa persona no ha llegado. Hace ya algo mas de 2 años empecé a pensar en hacerlo en solitario y me debatía sobre que camino tomar. Ese año fue un año difícil laboralmente hablando pero consistía en esperar un año. ¡Un año! Soy maestra y a veces los problemas se resuelven simplemente pidiendo otro centro de trabajo y así fue y fué justo en ese año cuando todo cambió en India.

India era un país que siempre me había atraído debido a varias cosas, su cultura, la forma de pensar, el respeto a la familia... un montón de elementos que poco a poco había ido conociendo.  Pues en ese año hubo un cambio en el gobierno de India donde entre otras cosas se defendía la centralización de orfanatos y la asignación de niños en adopción de manera que no hubiera tantos niños en centros sin familias.  Durante ese año yo me olvidé de todo, pensé simplemente en poder llevar ese curso en las mejores condiciones posibles y dejar pasar el tiempo. Mientras, las nuevas directrices se iban fraguando...

Y llegó Agosto de 2015 con situaciones que me hicieron tomar la decisión mas importante de mi vida: empezar el proceso de adopción; posteriormente decidiría abrir tanto nacional como internacional.

Cual no sería mi sorpresa que al empezar a ver los países, allá en Octubre de 2015 y tras la sesión informativa, me encontré que justo India había abierto para niños menores de 5 años y se habían aprobado las nuevas directrices que consistían en la centralización de orfanatos (hasta entonces se dividían en orfanatos de licencia nacional o internacional, de los que había menor número) y las asignaciones serían a través del CARA y no por los orfanatos. Toda una señal de que ese sería el país que elegiría.

Después de la sesión informativa llegó el curso de formación y la valoración en la cual yo ya sabía que mi futuro hijo/a será hindú. Después de eso tocó esperar que la documentación pasara un proceso burocrático ya que en Andalucía no tenemos OAAI (Ecai) que tramite con India y por tanto tuvieron que pedir autorización a otra comunidad para tramitar con ellos. Así llegó septiembre de 2016 y con ello los documentos, la firma de contrato y a la espera de registro en India. Hace muy poco de esto pero sin duda ya he tenido que ir haciendo acopio de paciencia, de la cual a veces carezco pero con una  gran ilusión.

A veces me surgen dudas y miedos aunque siempre con ilusión, pensar en como será su carita hace que la espera sea mas llevadera y desde aquí empecé casi desde el principio a escribirle un álbum en el que ir contándole cuanto lo/a espero y cada paso que voy dando en este embarazo a distancia, que como en el biológico conlleva una noria de emociones.

Si algo tengo claro en este tiempo, es que las madres y padres adoptivos tenemos que tener altas dosis de paciencia y sobre todo no perder de vista la meta, abrazar a nuestros hijos.

Y nada es casual... al otro lado del hilo rojo estará esperándome una preciosa Carita de Canela.

Mª Jesús

10 comentarios:

  1. Como ya te he comentado en una ocasion, me siento totalmente reflejada en ti: los miedos, la eterna paciencia en la espera, y sobre todo la gran ilusion de ver cuanto antes a nuestra carita canela!!. (Tanto en el estudio psicosocial como en la ecai me han dicho que piense que va a ser niño, porque la india actualmente da niños).Ademas creo que ser monoparentales es de valientes!
    Yo siempre decia que mi futuro hijo seria de india y si algo bueno ha tenido la larga espera para el estudio es que el pais cambio las directrices.
    En este largo camino tengo la sensacion que todo va muy despacio pero que las cosas llegan. Asi es que Maria Jesus animo que nuestros peques nos esperan!!
    Yo cada dia 25 pienso:ya sumo otro mes de espera (mi expediente esta registrado ese dia), ya me queda otro menos!
    Me encanta leer tu bloc, espero que pronto escribas que tienes noticias!
    India nos espera!

    ResponderEliminar
  2. India está asignando niños y niñas, piensa en su carita y que el hilo rojo os una independientemente del sexo. ¿Que rango tienes?

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo entre 1 y 4 años, aunque en la ecai me han dicho que India no siempre lo cumple.
    Yo solo espero que entre la asignacion y el viaje no haya problemas y no se demore mas de la cuenta. En la ecai me han dicho que a veces surgen problemas y se van mucho los plazos.
    Pero seguro que nosotras tendremos mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensamiento positivo forever! Va a ir todo genial. A ver cuando tenemos noticias ;-)

      Eliminar
  4. Mi hermana es monoparental y tiene la foto de suniña des del 15 de enero del 2016. Esta esperando y desesperando. La niña se llama Ruby y en agosto cumplió 7 años. Ahora hace tres meses que tiene los papeles en el juzgado en la india. La Ecai solo le dice que paciencia. Pero ya son vasi 10 meses mirando la foro de su hija. No quiero desanimar pero PACIENCIA.
    Des de Cataluña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, ya mismo estará aquí tu sobrina. Ánimo.

      Eliminar
  5. Hola nosotros somos una pareja de barcelona. ya hemos firmado con la ecai que tramita en india y vamos como locos para entregar los papeles que nos piden. Sabemos que hay que tener mucha paciencia. os deseo suerte en vuestros procesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio! Espero que vosotros también tengáis mucha suerte y el proceso pase rápido.

      Eliminar
    2. Hola Sergio, otra carita de canela en camino. Mucho ánimo, suerte y paciencia.

      Eliminar
  6. Hola!
    Yo inicié los trámites de mi certificado en abril con 44 años, lo acabo de recibir ya con 45 y soy monoparental.
    El siguiente paso será firmar con la Ecai. Cuando inicié los trámites hable con ellos y todo eran facilidades en cuanto al rango de edad del menor, plazos de tramitación optimistas, .... Ahora que llega el momento de la firma todo se vuelve del revés, ya las cosas no son tan rápidas y el rango de edad pasa al de más de 45 con asignacion de un menor entre 4-6 años.
    La verdad es que estoy un poco decepcionada y perdida a la vez. Cómo ha sido vuestro proceso de firma con la Ecai y el registro de la documentación en India? Cuanto se tarda desde que se tiene el certificado de idoneidad?
    Muchas gracias por vuestros comentarios y suerte en vuestros procesos !

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...