lunes, 26 de septiembre de 2016

Listado de cosas que llevar en el viaje


Uno de los momentos más emocionantes que se pueden vivir en un proceso de adopción es aquel en que te comunican que hay una asignación y que vas a conocer/recoger a tu hijo/a. Pero no hay duda que debe ser también un momento de muchos nervios. ¡¡Uyyy voy a conocer a mi hijo!! 

Dependiendo de si es una adopción nacional o internacional y, en este último caso, de si el país exige uno o varios viajes, habrá que decidir qué cosas debemos meter en la maleta aparte de nuestra ropa y documentación, tanto personal como del proceso. Por eso no está de más tener preparada una lista con las cosas que vamos a necesitar, ¡así podremos salir de compras en cuanto sepamos la fecha del viaje!

En este caso he preparado una lista pensando en ir a Bulgaria, país que exije dos viajes. Pero en función de vuestro destino y de la edad del niño/a, podéis ir adaptándola a vuestras necesidades.


PRIMER VIAJE
  • Cámara de fotos y vídeo.
  • Fotografías nuestras y de la familia, la casa y las mascotas si las hay.
  • Regalos para el niño/a: peluches, muñecos, juegos de construcción o tipo mecano, canicas, álbum de recortes, una pelota, un puzzle, cuentos, rotuladores y pinturas para dibujar, plastilina, globos... (elegir lo que más se adapte a la edad del pequeño/a.)
  • Algún detalle para la familia de acogida/centro en que se encuentra el menor.

SEGUNDO VIAJE 
  • Cámara de fotos y vídeo.
  • Juguetes y juegos de entretenimiento. Vamos a estar varios días con el pequeño haciendo trámites y comenzando nuestra convivencia, así que hay que mantenerlo entretenido las 24 horas del día.
  • Ropa de todo tipo y calzado para el niño/a (sólo lo más imprescindible, el resto podemos comprarlo allí.)
  • Pañales, toallitas húmedas, cremas, artículos de aseo y un botiquín mínimo e imprescindible (lo mejor es consultar con un pediatra y con la Ecai para saber qué es lo necesario en cada país.)
  • Chupete, biberones, baberos....
  • Cochecito, silla o mochila portabebés.
  • Algún detalle para la familia de acogida/centro en que se encuentra el menor.

Seguramente, me estaré dejando algunas cosas pero, para eso, cuento con vuestras ideas. ¿Qué más os llevaríais al viaje?


2 comentarios:

  1. Hola, lo primero: enhorabuena por el blog, lo sigo casi desde el principio y me encanta. Me parece que aporta mucha información y mucho corazón a quienes lo seguimos. No me enrollo, sólo quería comentar mi experiencia con el tema del carrito: Me cobraron 50 euros por llevarlo en el avión sin el billete del niño. De haberlo sabido (la agencia no me informó bien, lo pregunté y me aseguraron que no habría sobrecoste), habría comprado el carrito allí en el destino. Respecto a la ropa, como no sabes qué talla va a necesitar, yo la compré también allí, incluso más barata y más bonita.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anónimo! De qué país es tu peque? Seguro que en el país de origen se pueden comprar la mayoría de las cosas, a menudo más baratas. Disfruta de tu familia.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...