jueves, 8 de septiembre de 2016

Haciendo un álbum

Embarcarnos en un proceso adopción es saber que nuestra vida durante un tiempo mas o menos prolongado estará lleno de impaciencias, sueños e ilusiones, deseos y que al final llegará a nuestras vidas el deseado hijo o la deseada hija.  Quizás, con lo que no contamos de partida son los altibajos emocionales, los miedos, la incertidumbre de la valoración, todos aquellos desafíos que iremos superando porque iremos venciendo nuestros miedos y dudas, etc... Y todos ellos merecen la pena, estoy segura de ello. 

Yo he tenido la suerte de tener entre mis amigos a familias que habían pasado ya por el proceso de adopción y a pesar de lo que me contaron eso no ha hecho que disminuya cada una de esas emociones.

Desde el principio quise ir recogiendo en una libreta las fechas importante: la reunión informativa, la entrega de solicitud, asistencia al curso de formación, etc... aunque después del curso y de contarnos lo mucho que a los peques les gustaba ver el álbum de fotos o el vídeo de la recogida en su país, quise hacer algo diferente. Hablando con una amiga aficionada al scrap.... ¡Me animé! Aunque reconozco que lo mio no es realmente scrap porque no me gusta tan recargado. 

Yo he comprado un álbum de Tiger y ahí página a página voy dejando un recuerdo de cada fecha importante en el proceso de adopción o en mi vida, porque luego las fechas se olvidan y las emociones vividas se diluyen, así desde el principio podrá tener un álbum en el que quedará reflejado como ha llegado hasta aquí, hasta su hogar. Yo he elegido álbum porque no se cuanto tardará todo, de esta forma puedo espaciar en el tiempo los recuerdos o escribir mas.  

Esta imagen es del álbum, por si queréis buscarlo. Es de tamaño un poquito mas grande que un A5. Y la otra imagen es de la hoja en la que está el recuerdo de que hace un 1 año que empezó todo (a esa hoja me gustaría añadirle algo más pero aún no me ha venido la inspiración). 


¿Alguien se anima? El mío está quedando precioso. 

¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad María Jesús! Va a salir un álbum precioso. Eres una artista! Y es un regalo precioso para tu futur@ hij@ y para tí! Besitos guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...