sábado, 17 de septiembre de 2016

Bai Jia Bei

Hace algún tiempo vi que una amiga facebuquera, a la que aprovecho para darle las gracias por la idea y los consejos, iniciaba un precioso proyecto para su futuro hijo o hija; un proyecto que mas allá de lo bonito que esté terminado tiene su verdadera belleza en lo que significa. Es un Bai Jia Bei o manta de los 100 deseos. 

Aclaro que me gustan las manualidades y no se me dan del todo mal, aunque con la costura aún tengo mis desafíos. 

Algunos os preguntaréis que es esto, y os lo explico dejándoos primero su historia.

La última emperatriz de la dinastía Quing fue una simple concubina hasta el día que tuvo la suerte de dar a luz al único hijo varón del emperador.Durante un tiempo se vio forzada a dejar solo a su hijo y concibió un plan para protegerle de las viejas esposas del emperador y obligar a las poderosas familias Manchúes a cesar en su empeño de reclamar el trono.A cada uno de los jefes de los cien clanes más poderosos del Imperio les pidió una bobina de la mejor seda. Encargó a los costureros del palacio que cortaran estas piezas en pedacitos más pequeños y con estos trozos hicieran un traje para su hijo. Así, simbólicamente, pertenecería a cada una de estas cien nobles y poderosas familias. Y bajo su protección los dioses no osarían hacerle daño.

¿Que necesitamos para hacerla?
  • Trozos de tela 100 % algodón de 20 x 20 cm
  • Un trocito de esa misma tela de 5 x 5 cm que irá pegado en una tarjeta junto con un deseo, poesía, cita, proverbio... 
  • Hilo, guata para acolchar y mucha paciencia 
¿Que es lo primero que he hecho? 

Contarle a aquellos familiares y amigos que aún no lo sabían que estoy en proceso de adopción y junto con ello pedirle que colaboren en la Bai Jia Bei de mi futuro hijo o hija. A mi, además me ha hecho acordarme mucho de mi abuela que era modista y además se sentiría muy orgullosa de que su futuro bizniet@ sea adoptado.

¿Que haremos después con todos los trozos?

Después la mamá unirá los trozos de tela para hacer una manta. Podemos darle forma a los trozos: de rombo o triángulos, pero como no soy tan experta costurera me voy a quedar con trozos cuadrados. Habrá que enguatarla y terminarle los laterales. La idea es que quede algo así:


¿Os animáis a hacer una? ¿Qué estáis haciendo vosotros para vuestros hijos en este tiempo de espera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...