lunes, 13 de junio de 2016

Atrévete a soñar


Si eres una persona 100% realista, si siempre tienes los pies en la tierra y tu mente vence al corazón, en definitiva, si nunca te permites el lujo de soñar.... no sigas leyendo. Mañana volveré con otro post que será más de tu agrado.

Si, por el contrario, te gusta pensar cómo podrían ser las cosas, si das alas a tu corazón y a tu imaginación, en definitiva, si te gusta soñar.... adelante. ¡Sé bienvenido!

Todos tenemos días alegres y días tristes, días en los que no nos da tiempo a pensar en nada y días en los que parece que tu mente escapa de tu cuerpo y vuela por mundos imaginarios, días en los que animamos a los demás y días en los que no estamos para nadie... El jueves fue un día normal, de esos en los que no sucede nada especial. Sin embargo, a última hora de la tarde me dio por pensar que quizá este sueño de la adopción, de la maternidad, no fuera tan sencillo como parece. No estaba deprimida ni nada así, a lo sumo, demasiado realista. Y entonces un amigo me dijo unas palabras que no olvidaré: "tienes que verlo, soñarlo... y llegará".

¡Ayy, los sueños! Mi mente necesita que la empujen poco para que salga volando... y soñando. Hace unas semanas, el director de cine zaragozano Miguel Angel Lamata presentaba en la ciudad su última película, "Nuestros amantes" (estrenada el pasado 3 de junio), con una charla coloquio en la que también estuvieron presentes sus dos protagonistas, Michelle Jenner y Eduardo Noriega. Aproveché que tenía la tarde libre para acercarme y me sorprendió descubrir que, precisamente, hablaran de eso, de los sueños.

No voy a escribir aquí una crítica de la película porque no es el lugar adecuado (para eso ya está la sección Una vida de película). Además, he leído opiniones para todos los gustos. Baste decir que ni es una obra maestra, ni la peor película que se haya rodado jamás. Simplemente, es una comedia que a nosotros nos hizo pasar un buen rato y nos recordó la importancia que tienen los juegos y, en definitiva, los sueños.



Porque la película empieza como un juego entre los dos protagonistas, un juego protagonizado por “hada chalada de los sueños” y “duende chiflado”, que vienen a representar los papeles que interpretamos cuando conocemos a alguien que nos atrae. ¿Qué hacemos en esos casos? Jugar. Por eso, al principio los diálogos pueden parecer forzados (como lo son en cualquier primera cita), pero, poco a poco, conforme vamos conociendo al otro, la situación se relaja y nos volvemos más auténticos. 

A partir de esa premisa, "Nuestros amantes" nos muestra con encanto y sencillez algunos de los lugares más bonitos de Zaragoza, pues como dijeron hace tiempo sus creadores: esta película es “la carta de amor que su director ha querido escribir a su tierra (Zaragoza), una postal luminosa y romántica de Aragón que se rodará en las tres provincias”. Todo ello, además, con algunas sorpresas, como ver a Gabino Diego en el papel de galán conquistador. Les acompañan en el reparto Amaia Salamanca y un magnífico y alocado Fele Martínez, que se reencuentra con Noriega veinte años después de rodar "Tesis". La banda sonora, cómo no, corre a cargo de Enrique Bunbury, con una deliciosa canción, "Hada chalada de los sueños", que regala frases como "las mentiras siempre dicen la verdad".


La película narra lo importante que es seguir adelante y no estancarse.  El juego que inician los dos protagonistas les recordará la importancia de atreverse a soñar. Su mensaje, "no hay que perder la esperanza, arriesga y ganarás", deberíamos tenerlo siempre presente en nuestras vidas. Por supuesto que no es un mensaje infalible, claro que en ocasiones arriesgarás y perderás, pero ¿qué sería de nuestras vidas si no nos arriesgáramos nunca? ¿Qué sería de nosotros sin sueños?

Hay que ser realistas para sobrevivir en este mundo, pero tampoco debemos perder la esperanza ni dejar nunca de soñar. Así que ya sabes, hada chalada de los sueños o duende chiflado, ¡atrévete a soñar!


Trailer de "Nuestros amantes"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...