martes, 17 de mayo de 2016

Ya están aquí.... Les Contes de Papás por Adopción


Esta última semana ha sido una carrera contrarreloj para sacar adelante el último proyecto en el que me había metido. La verdad es que ayer acabé exhausta pero, cuando inicias algo, no siempre puedes controlar todos los factores. Y en este caso, lo que no se podía controlar era el tiempo. Eso nos obligó a trabajar duro durante varios días. Y digo "nos", en plural, porque la idea de este proyecto fue de mi amiga Anne. Ya os he hablado de ella en alguna ocasión, es una futura mamá que tiene su propio blog, http://looking4ourchild.blogspot.com.es/

El blog de Anne está escrito en francés porque ella es francesa, y una gran parte de sus lectores tienen este idioma como lengua materna. Por eso se le ocurrió que sería buena idea hacer una versión francesa del libro "Los Cuentos de Papás por Adopción", y las dos nos pusimos manos a la obra. Lo que en ese momento no sabíamos era el trabajo que conlleva traducir todo, corregir errores, editar el libro, volver a revisarlo y corregir, incluir ilustraciones y fotografías, revisar de nuevo, subirlo a la plataforma y publicarlo, cuando el primer encargo tiene fecha límite.... del 1 de junio!! Fue una locura pero, por fin, lo hemos conseguido. Aquí está, listo ya para descargar gratuitamente o para comprar por 13,17 euros en la plataforma de Bubok:




"Les Contes de Papás por Adopción" ofrece la posibilidad a todos los lectores francófonos o a aquellos que deseen practicar el idioma o enseñárselo a sus hijos, de leer los mismos cuentos y leyendas en francés. Sin duda, este proyecto nunca habría salido a la luz sin la inestimable ayuda de Anne. No sólo porque la idea fuera suya, sino porque la mayor parte del trabajo la ha realizado ella traduciendo todos los cuentos y revisando mis innumerables errores (¡cómo se olvida un idioma con la falta de práctica!)

Tampoco puedo olvidarme aquí de Laura. Nuestra querida Mamá Jones, cuya originalidad y capacidad de trabajo queda patente en su blog http://dedondevienenlosbebes.blogspot.com.es/, nos ha regalado unas imágenes bellísimas para mejorar esta versión del libro.

Por eso, estos cuentos han sido un trabajo de equipo y quiero dar las gracias a las dos por su ayuda, colaboración y trabajo. Sin ellas, no hubiera sido posible. Me consta que un par de personas más han colaborado en las tareas de revisión, así que mi enorme agradecimiento también para ellas.

Por último, desear que todos los que estén interesados en la edición francesa disfruten tanto como los españoles leyendo estos cuentos e historias en compañía de sus peques y sus familiares más queridos. Con eso, me doy por satisfecha.


 

2 comentarios:

  1. Gracias por todo, sobre todo por tu pacienciay porsupuesto por contar conmigo en este momento tan particular. Eres grande

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...