miércoles, 17 de febrero de 2016

La montaña rusa de la adopción





Adoptar significa montarte en una montaña rusa emocional. Todos sabemos que durante el proceso hay días mejores y días peores. Es lo suficientemente largo y entran en juego tantos sentimientos que es imposible no tener altibajos. Lo realmente malo es cuando esos altibajos no surgen única y exclusivamente por el transcurso del tiempo o por malas jugadas de tu mente, sino porque alguien o algo los provoca. Llevo un par de días fastidiada. Salvo por la maravillosa noticia que supone tener por fin la primera asignación en el grupo de Facebook de Papás por Adopción y que un gran compañero/amigo haya visto cumplido su sueño después de tantos años, el resto de estas 48 horas ha sido malo. ¿Y qué ha pasado?, os preguntaréis. Pues una tontería, pero es increíble como a veces la cosa más tonta del mundo te puede amargar el día.

La otra noche estaba leyendo unos artículos atrasados cuando me topé con unos posts de otra bloguera... La señora en cuestión opinaba que "ser madre a los cuarenta es prácticamente ser abuela". Y, al parecer, lo decía por propia experiencia, ya que su madre la había tenido a ella con 38 años de edad y la dulce niña ya percibió entonces que su madre no era una mujer joven. 

Parece ser que ni las energías, ni la paciencia, ni el tiempo que se puede dedicar es el mismo a los veinte años que a los cuarenta. Esta señora tuvo a su primer hijo con 26 y aun así dice que estaba todo el día agotada. Pero no sólo eso. También piensa que no resulta justo para un niño encontrarse con que a los diez años su madre ya tiene cincuenta, a los veinte sesenta y, a los cuarenta, ochenta. 

Mujer, no seré yo quien diga que a los cuarenta se está tan ágil y con ganas de marcha como a los veinte. Hay quien sí, pero la mayor parte de los mortales no. Pero de ahí a decir que ya no se tiene ni paciencia ni tiempo que dedicar a los niños... ¡¡a lo mejor se tiene más que a los veinte!! 

Respecto a que sea injusto para el niño... pues no sé. En algunos momentos de su vida puede ser sorprendente para otras personas (cada vez menos) o quizás le hagan algún comentario con pretensión de ser "gracioso", pero si le ofreces amor, apoyo y una familia no vas a estar cometiendo ninguna injusticia. Es más, uno de mis mejores y más antiguos amigos es hijo biológico de una pareja que tenía 42 y 45 años cuando él nació. Y os puedo asegurar que hay muy pocas personas tan cariñosas y volcadas con su madre (su padre ya falleció) como él. Y, además, sin haber sufrido ningún trauma a lo largo de su vida. 

Por tanto, no estoy de acuerdo en absoluto con esta señora. Y como espero llegar a ser madre "a los cuarenta", tendré que acostumbrarme a comentarios de este tipo. Lo lamentable es que si en algún momento se expone a estos niños a una situación "injusta" es por culpa de gente que opina así. 

Pero tampoco tiene que extrañarme ya que esta señora decía también que la única familia que puede llamarse tal es la del hombre y la mujer con hijos que comparten sus genes, que todo lo demás son excepciones políticamente correctas que nunca podrán sustituir a la realidad, que una familia como Dios manda es lo único que garantiza la supervivencia de la especie, que los partidos de derechas son los que están salvando el país, que las PYMES son las que crean puestos de trabajo y por eso no hay que exigirles más derechos laborales (por ejemplo, no trabajar el 1 de mayo le parece una auténtica aberración) y que "para trabajar poco ya están los funcionarios, que naturalmente ganan poco en consonancia con sus horas de trabajo y su rendimiento, en general"... Y así imagino yo que seguiría su libro, pero no tuve estómago para continuar. 

Funcionaria, sin hijos biológicos, futura madre tardana... en fin, ¡parece que me ha tocado el lote completo! Seguramente, también tendré la culpa de la extinción de la Humanidad (os prometo que en la de los dinosaurios no tuve nada qué ver, jaja.)

¿En qué mundo vivimos? ¿Qué clase de sociedad hemos/estamos creando? ¿Qué ideas vamos a inculcar a las futuras generaciones?




* Nota: no he querido decir el blog en el que aparecen estos comentarios porque me niego a darle publicidad gratuita, pero si alguien está interesado en leerlo que me escriba por privado.

13 comentarios:

  1. Ya sabes lo que tienes que hacer, no leerla mas. Gente así, ni como blogger. Me encantaría saber cual es su blog, para echarle un ojico.Con esos pensamientos a saber como es como madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo... Si me dices tu correo te envío el enlace, aunque no perdería mucho tiempo con ellos.

      Eliminar
    2. Tienes razón, no quiero empezar la tarde echando humo por la nariz y oidos, jeje.

      Eliminar
  2. Ay, que me parece que sé quien es esa bloguera. Yo me salí de su blog y le dije cuatro cosas, eso sí, de forma educada. Ni puñetero caso. Hay gente a la que le encanta sentar cátedra y no tienen ni puñetera idea de nada. Mentes cerradas que dicen lo que está bien y mal. Uf, de eso huyo como de la peste. Salte de su blog , niña, y no te dejes bajar la moral.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo malo es que no estaba en su blog. Me bajé su ebook al ver que trataba temas de maternidad, para leerlo más adelante, sin haber leído nada de su blog, y tengo también pendiente tu libro. Esa noche lo que quería era empezar el tuyo... y me equivoqué!!!! jajaja. Lo que no me pase a mí... :-)

      Eliminar
  3. Je,je sin comentarios. Me gustaría saber que opinan sus hijos de esa "señora".
    Firmado , un "abuelo-padre-adoptante" de 48 años .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja imagino que les habrá inculcado sus ideas...

      Eliminar
  4. Uyyyy pues entonces no quiero pensar lo que opinará de una funcionaria que además es maestra ¡con las vacaciones que tenemos!, soltera y futura madre adoptiva... Sin comentarios

    ResponderEliminar
  5. Ni caso hay gente con 30 años q ya se sienten viejo y visten como una vieja y eso será el caso de esa mujer Blogger.yo tengo 45 años con dos preciosidades de niños uno de 3 y otro de 6 años y te aseguro q me siento joven por dentro y por fuera soy una madre moderna q coje bici,pátina sobre hielo y hago muchas actividades con mis niños todo depende como eres tu ,adi que adelante y ni caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! La edad está en la mente. Lo malo de gente así es que inculca sus ideas y, por lo poco que he visto, hay muchos más como ella. No es un caso aislado, así que la sociedad está peor de lo que imaginaba :-(

      Eliminar
  6. Gracias por compartirlo. Yo no le haría mucho caso, es muy triste que en el siglo XXI haya gente que siga con la mentalidad de principios del siglo XX. Las estadísticas dicen lo contrario, cada vez somos madres mayores y la esperanza de vida es mayor, a mis 40 no consiento que nadie me llame abuela, pues sigo teniendo la ilusión por vivir y toda la energía para ser madre, sigo enamorada de mi marido y sé que seré una madre igual o mejor que una de 20.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Tienes toda la razón, es muy triste.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...