martes, 19 de enero de 2016

Primer aniversario del blog Papás por Adopción

Un 19 de enero de 2015 me decidía a escribir lo que sería el primer post del blog Papás por Adopción. Se titulaba, por eso de ser originales, "El primer capítulo". ¿Por qué? Pues porque la idea original había sido escribir un diario, o un libro, que reflejase todos los pasos, trámites, sentimientos, aventuras y desventuras que mi marido y yo tendríamos que vivir hasta alcanzar nuestro sueño de ser papás. Y cuando la idea del diario o libro se transformó en la idea del blog, ¿cómo no llamar a nuestros inicios "el primer capítulo"?


Tengo que reconocer, puede que alguna vez lo haya dicho, que jamás pensé que el blog sobreviviera tanto tiempo ni, mucho menos, que llegara a tener una serie de lectores habituales. Ha sido una auténtica sorpresa para mí y por eso quiero, y debo, daros las gracias a tod@s los que estáis ahí, día tras día, haciendo que esto funcione. Sin vosotr@s, Papás por Adopción no existiría.

Ha sido un año apasionante, doce meses en los que he tenido la suerte de "conocer" a personas maravillosas, familias que comparten sueños, alegrías y desesperación. Ha sido un año de mucho trabajo, pero recompensa al ver las estadísticas y, sobre todo, vuestros comentarios.

Los primeros seis meses fueron una caja llena de sorpresas. Cada día parecía que nos esperaba algo nuevo, algo que no sabíamos que iba a suceder, o que no sabíamos cuándo iba a suceder. Los inicios del blog fueron en paralelo al curso de formación y las entrevistas de valoración. Nos enfrentamos a multitud de datos, estadísticas, factores, características, procedimientos y sentimientos que desconocíamos hasta el momento. Pasamos el proceso, con un poquito de miedo ¿por qué negarlo?, y recibimos la idoneidad para adopción nacional e internacional. Nunca olvidaré esa frase: "Aptos para acoger/adoptar a uno o dos menores de entre 0 y 5 años de edad, sanos o con enfermedades leves y/o recuperables". Mientras tanto, el blog cogía velocidad y cada vez recibía más correos electrónicos de gente que estaba viviendo lo mismo que nosotros, o familias que se decidían a empezar este camino y querían información de primera mano. ¿De mí, que era una novata? Millones de gracias a tod@s los que habéis confiado en Papás por Adopción.

A partir del verano, la cosa se calmó un poco. La documentación voló a Bulgaria mientras nosotros disfrutábamos de un merecido descanso en la playa y las novedades cesaron. Comenzó la espera, esa palabra tan temida y odiada por cualquiera que haya decidido adoptar. Recibimos con alegría el número de registro en Bulgaria y Papás por Adopción se lanzó en serio a las redes sociales, especialmente a Facebook, donde primero fue una página y poco después se transformó en grupo. Un grupo fantástico que casi ha alcanzado la cifra de 60 miembros en sus tres meses de vida, miembros que comparten con los demás sus esperanzas, sueños, dudas y experiencia. Un lugar de encuentro, al igual que el blog, donde las familias de corazón se convierten en una sola. Gracias chic@s por vuestro apoyo y participación. Sin vosotr@s, no sería posible.

Las entradas más leídas han sido las siguientes:
  1. Nuestro árbol genealógico 
  2. Vietnam 
  3. Adopción nacional en Madrid 
  4. Tiempo sin aire (Colombia) 
  5. Bulgaria 
  6. El niño adoptado. Comprender la herida primaria I 
  7. Polonia 
  8. Día de los abuelos 
  9. Querida mamá de un niño adoptado 
  10. Los caballos de Katarinaberg 

Según las estadísticas de blogger, el mayor número de visitantes, sin contar los españoles, proceden de Estados Unidos, México y Argentina, seguidos de Colombia, Rusia, Perú, Venezuela, Alemania y Chile. En momentos puntuales, también me ha sorprendido ver alguna visita de Arabia Saudí o Pakistán. No obstante, son visitas puntuales que no indican nada más. En este momento, el contador de Papás por Adopción se sitúa en 48.999 visitas. Muchísimas gracias por estar ahí, no sabéis los ánimos que da para seguir adelante.

En definitiva, ha sido un año inolvidable. Un año con altibajos emocionales, con infinidad de dudas y temores pero también de esperanza e ilusión. Escribí algunas cartas a mis futuros hijos que habéis podido leer en el blog. Hemos compartido cuentos y canciones, películas e historias reales, asignaciones y también algún pequeño fracaso. ¡Hasta recibimos algunos premios de otros bloggers! Pero lo más importante es que nunca perdemos la sonrisa y la esperanza.

¿Vamos a por el segundo aniversario?

12 comentarios:

  1. Muchas felicidades Mariajo te mando un enorme abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, María José. QUé buena idea lo de hacer un grupo, me parece genial.
    A seguir y a por vuestro objetivo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celia! La verdad es que no me puedo quejar, el grupo atrae a gente que de forma habitual no sigue blogs.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Entonces un año ya que te descubrí gracias a tu blog! Un año más cerca de nuestros hijos, horas por whatsapp a motivarse y vivir momentos intensos! Es el primer de muchos espero :-) eres estupenda, dulce, y eso es la clave de blog! Me encanta que "Polonia" esté en tu top 10!
    Gracias por estar aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía! Me voy a poner colorada Anne, jajaja. Gracias a ti, tu apoyo desde el primer momento fue el impulso que necesitaba. Así que Gracias, con mayúsculas, a ti. Un besazo!!

      Eliminar
  4. ¡¡¡Enhorabuena!!! Tienes un blog estupendo :)

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuenísima Mariajo. Te lo has currado que no veas, y has obtenido tus frutos. No podría ser de otra forma.Espero que tu blog cumpla muchísimos años más. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Yo también lo espero, y que tú lo veas :-)

      Eliminar
  6. Enhorabuena por ese primer aniversario Mariajo!! Sigue así, estás haciendo un muy buen trabajo... Me tienes engancha dita. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen!! Me alegra teneros aquí, ya lo sabes. A ver si saco un rato y nos ponemos al día. Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...