martes, 5 de enero de 2016

Llegan los Reyes Magos

Sí, señoras y señores. Por si alguno se había despistado, hoy es 5 de enero y Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente están ultimando su equipaje para llegar hoy a todas las casas cargados de regalos e ilusión. Bueno, y de algún que otro pedazo de carbón también. Pero como son días de Paz y buena voluntad, no voy a nombrar aquí a los que se han ganado este año el carbón.

El otro día, curioseando por varias librerías en busca de un regalo (no le digáis a los peques de la casa que nosotros ayudamos a Sus Majestades, ¿eh?), me encontré con una pequeña sorpresa. Era el primer año que lo veía y me hizo gracia, así que lo apunté en mi libreta mental para las primeras Navidades en que seamos papás.


Exacto, se trata de un pequeño cuento titulado "Los Reyes Magos llegan a Zaragoza". Como podéis ver, en la portada aparecen Sus Majestades rodeados de símbolos de la ciudad (las torres del Pilar, los leones del puente de Piedra, un lateral de la Aljafería, el Ebro, el pabellón de Aragón de la Expo y la torre del Agua.) El libro tiene 32 páginas y está editado por Medialive, aunque parece que ya se está agotando en las principales librerías. Está recomendado para niños de 3 a 6 años y cuesta 6,95 euros. Además, se ha lanzado en formato de tapa dura así que será más fácil conservarlo aunque pase año tras año por las manos de nuestros peques.

La historia comienza en el palacio de los Reyes Magos, cuando éstos se preparan para el largo viaje que les llevará a todos los rincones del planeta cargados con los regalos que los niños han pedido en sus cartas. A su llegada a Zaragoza inician la tarea de repartir todos esos regalos a tiempo, con la ayuda de sus pajes y camellos...

Lo dicho, que me pareció un cuento muy bonito para los niños y niñas que viven en Zaragoza. Así que lo añado ya a mi lista de libros.

Y a los adultos, espero que hayáis sido buenos y que Sus Majestades os traigan todo lo que deseáis. Un besote!

4 comentarios:

  1. Aquí no nos traen nada :(
    Muy interesante lo de los Reyes Magos en Zaragoza!
    Que os traigan muchas cosas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quieres que os mandemos a alguno de ellos a Viena? Les pilla de camino :-)
      Besos!

      Eliminar
  2. Feliz día de Reyes. Confío en que los Reyes Magos os traigan vuestro deseo más ansiado para este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, aunque creo que nosotros no tenemos muchas oportunidades de que nos toque ya este año. Intentaremos ser pacientes.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...