domingo, 31 de enero de 2016

La historia de David

Hoy quiero proponeros algo nuevo. Nunca lo he hecho y no sé si va a funcionar, pero me gustaría intentarlo. Se trata de una entrada incompleta... ¿Y qué es eso?, os preguntaréis. Pues bien, se trata de contaros una historia... y dejarla incompleta. Me gustaría que participaráis, cuantos más mejor, y me contaráis el final que os imagináis. O el que os gustaría. O el que, aunque no sea de vuestro agrado, pensáis que sería el más probable. No importa. 

Daré unos días de plazo para recibir vuestros relatos y publicaré el final que considere más original, curioso o llamativo. No hay reglas. Extenderos lo que queráis y darle el sentido que más os guste. Se trata, simplemente, de completar una historia y pasar un rato entretenido entre todos. ¿Os apuntáis? Podéis enviarme vuestros escritos a papasporadopcion@gmail.com

Dentro de unos días sabremos cuál es el final de esta historia.


LA HISTORIA DE DAVID

 "Muchachos trepando a un árbol"
Francisco de Goya, 1791-1792

David es un niño como cualquier otro. Tiene unos preciosos ojos negros, una maravillosa sonrisa y el pelo negro rizado siempre revuelto porque le gusta trepar a los árboles con sus amigos y, desde lo alto, imaginar cómo vive la gente más allá de la "frontera". La "frontera" es el límite que los mayores han puesto a sus aventuras, dicen que son pequeños y que no pueden ir solos más allá de la casa del señor Fernández, el viejo cascarrabias que siempre protesta por sus juegos y sus gritos.

A sus seis años, David sabe que hay niños que viven de otra forma. Niños que tienen una madre, y un padre, unos hermanos y hasta abuelos. Abuelos que no son como el señor Fernández, sino gente cariñosa que hace pasteles y lleva a pescar a sus nietos. Pero eso sólo sucede más allá de la "frontera". Aquí, a este lado, ninguno sabe qué es eso.

David, al igual que sus amigos, ignora lo que significa tener una familia, ir de excursión los fines de semana o quedarse a dormir en casa de sus primos. En realidad, David no sabe si tiene primos. Ni abuelos. Ni padres. Lo encontraron recién nacido en una cesta junto a la puerta del orfanato en el que vive, o al menos eso le han contado. Pero no le importa, allí comparte juegos y sueños con muchos niños y niñas iguales que él, y es feliz.

Una mañana, David y sus amigo José Miguel escuchan voces en la planta baja de la casa. Es muy pronto todavía, aún no se han quitado las legañas de los ojos. Es sábado, y los sábados no suele haber visitas. ¿Quién será? Descalzos, bajan en silencio la escalera principal. No quieren que los pillen, pero su curiosidad es muy fuerte.

En la entrada del salón, junto al despacho de la directora, hay una pareja. El hombre es alto, rubio y de porte atlético. La mujer es algo más baja, también rubia y con una sonrisa muy dulce. Están hablando con la señora Rodríguez, la directora, y también se encuentra presente Darío, el simpático médico que se ocupa de ellos cuando se ponen enfermos. "¿Quiénes serán esa pareja? ¿Qué habrán ido a hacer allí un sábado por la mañana?", se preguntan David y José Miguel.

[...]

6 comentarios:

  1. escribes maravilloso Feliz de haberte encontrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirnos y por tus palabras. Te animas a escribir un final a la historia de David?
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola María José, me gusta el relato y me gustaría participar pero voy de cabeza ahora mismo entre el trabajo, el blog y mis escritos no doy a basto, pero tengo curiosidad para ver cómo acaba.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, enviámelo cuando puedas. No hace falta qie sea muy extenso, lo que te apetezca. No he puesto un plazo concreto, así que puedo esperar. Si veo que se alarga mucho, elegiré entre los que tenga en ese momento.
      Besos!

      Eliminar
  3. Es precioso! A ver como acaba la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Todavía estás a tiempo de participar. Envíame tu final.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...