jueves, 7 de enero de 2016

Fomento del acogimiento en Canarias

El pasado 4 de enero se celebró en el parque Juan Pablo II de Las Palmas de Gran Canaria una jornada de actividades al aire libre para celebrar el cercano día de Reyes. A ella asistieron, entre otros, unos 170 niños y niñas que se encuentran bajo la tutela de la Dirección General de Protección a la Infancia y Familia. Son niños y niñas que viven en centros residenciales, y por un día pudieron disfrutar de juegos, talleres, actuaciones musicales, baile, espectáculos de magia y deporte.

Al día siguiente, 5 de enero, estaba previsto que unos 70 menores de Tenerife tuvieran la misma oportunidad en la plaza de Teror, en el municipio de Candelaria.

Según la prensa canaria, más de 1500 menores se encuentran en situación de desamparo en las islas y, de ellos, 726 están en centros tutelados por el Gobierno, es decir, poco menos de la mitad. De ahí que el Gobierno canario haya organizado estos días como parte de una campaña para fomentar el acogimiento familiar.

De sobras es sabido que el acogimiento familiar no sólo cubre la tutela y las necesidades de los menores, sino que además éstos encuentran en ese ambiente el cariño y el bienestar que necesitan para crecer y desarrollarse de la forma más natural posible. Las familias canarias que deseen acoger o se quieran informar más en detalle, deben llamar al 012, donde se les informará del procedimiento y los pasos que deben seguir.


TODOS LOS NIÑOS NECESITAN UN HOGAR
¿NO VAS A DÁRSELO?
 

6 comentarios:

  1. ¡Qué razón tienes! Todos los niños necesitan un hogar. Yo leí la noticia ayer. Plantean 700 familias para acogimiento... Pero parece ser, según entendí, que no plantéan familias de acogida para todos los niños, sino que el objetivo son los niños menores de 6 años (del resto no dicen nada, por lo que deduzco que seguirán en centros tutelados)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, los menores de 6 años son los que se llevan toda la atención y dedicación. Los niños un poco más mayores tienen todo muy difícil, una lástima que no se les preste más atención!

      Eliminar
  2. Rompe el alma, ver tanto niño desamparado y tantas personas con dificultad para adoptar, no se entiende. El mundo está loco.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los procedimientos. Cuando te metes en esto, lo entiendes o lo entiendes, no hay otra. Un beso, guapa.

      Eliminar
  3. Felicidades a todos esos padres que no pueden tener hijos y deciden adoptar.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...