miércoles, 27 de enero de 2016

Abuela del corazón

Alguna vez os he hablado de una fundación búlgara, Vesta Adoption, que se dedica a la intermediación en los procesos de adopción internacional. Esta fundación promueve distintas campañas y actividades humanitarias gracias a las aportaciones y ayuda desinteresada de las familias adoptantes. Y una que lleva desarrollando durante los últimos años y que ha llamado poderosamente mi atención es la que denominan "Abuela del corazón".

La finalidad de esta campaña es la de mejorar el desarrollo y socialización de los niños que viven en instituciones búlgaras a la espera de ser adoptados, para lo cual contratan mujeres jubiladas que cuidan durante cuatro horas al día de estos pequeños. De este modo, los niños no notan tanto el abandono y sienten que hay alguien que los cuida. Este cuidado emocional ayuda a los menores, estimula su desarrollo motórico y el habla. Sus beneficios se hacen notar en el estado de salud física y psíquica de estos niños y niñas. 

¿Qué os parece esta iniciativa? A mí me encantó. Según dicen (aquí solo puedo fiarme de terceras personas), los niños institucionalizados en Bulgaria están muy bien cuidados, pero no debemos olvidar que los empleados de los orfanatos no pueden dar a cada niño el tiempo que éstos necesitan. Con la campaña "Abuela del corazón", los peques pueden disfrutar de varias horas al día en que una persona les dedica tiempo, cariño y atención totalmente personalizada. ¡Ojalá todos los menores en espera de adopción pudieran disfrutar de estas abuelas!

3 comentarios:

  1. Me parece maravilloso! Me recuerda, sin tener mucho que ver o más bien al contrario las guarderías estadounidenses que están en asilos, de modo que los niños y los viejitos juegan juntos. Los niños reciben cariño y experiencia, los abuelitos alegría, energía y montones de cariñó. ¿No es precioso?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, es precioso! No conocía esa costumbre estadounidense, para nosotros es curiosa cuando menos. Un besito Celia.

      Eliminar
  2. Uyyy me encanta la idea para poderla adoptar en nuestro país!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...