jueves, 17 de diciembre de 2015

Preparando la Navidad

Desde pequeña me han encantado las Navidades. Poner el árbol, un Belén pequeñito, bolas y adornos, las reuniones familiares y, por supuesto, ¡los regalos! Con la edad no he perdido la ilusión, al contrario que mucha gente. Papá Noel no existe, los Reyes Magos tampoco (que no se enteren los niños, ¿eh?), empiezan a notarse las ausencias, pero eso no resta magia a las fechas. Cierto que este año he tardado un poco más en adornar la casa y todavía no he escuchado villancicos, tampoco sé muy bien por qué, pero seguro que la próxima semana la ilusión irá aumentando. De momento, ya he comprado y envuelto todos los regalos.

Una tradición de la que posiblemente no me libre (tampoco lo intento) es la de celebrar la Nochebuena en mi casa. Somos pocos y ninguna de las familias ha celebrado nunca por todo lo alto estas fechas, así que no es demasiado complicado. Además, ni me planteo hacer una cena como Dios manda. Yo, una auténtica negada en la cocina, no deseo "envenenar" a nadie ese día, jajaja. Así que la cena consiste todos los años en un simple picoteo, seguido por supuesto de turrones, mantecados, bombones y todos los dulces típicos de esta época. 

Lo que sucede es que, aunque sea un simple picoteo o buffet, siempre me apetece introducir alguna novedad o preparar algo más especial. Y ahí es cuando mi marido se echa las manos a la cabeza... debe pensar que esta vez sí enveneno a alguien. Por eso este año voy a aprovechar el blog (me consta, además, que hay más de un "cocinillas" por aquí): 


¿qué preparáis vosotros en estas fechas? 

¿alguna tapa que os guste especialmente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...