lunes, 23 de noviembre de 2015

El primer encuentro

The Huffington Post es un periódico online que cada vez va teniendo más adeptos en nuestro país. Fundado en 2005, la versión en español se lanzó al mercado en 2012 con una participación al 50% del grupo PRISA Noticias. Ofrece cobertura sobre política, economía, ocio, moda, humor y bastantes noticias y posts relacionados con el mundo de la adopción. Uno de los que más me han emocionado fue publicado por Jessica Samakow el 19 de noviembre de 2014, hace justo un año, y se titula "27 fotos de familias adoptivas que te cortarán la respiración".

Noviembre es el mes de la adopción en muchos países, de ahí que fuera precisamente en ese mes cuando la autora publicó este relato. Todos los que estamos inmersos en el mundo de la adopción sabemos que la sangre, los genes, hacen parientes, pero sólo el verdadero amor construye familias. Y ¿qué momento hay más especial en este largo camino que el instante en que las familias se encuentran por primera vez? Aquí he dejado un resumen de las que más me han emocionado. Mirad, mirad...


Scott y Rebecca Walker llegaban a casa en marzo de 2014 con su hija adoptada en Corea del Sur. Las lágrimas de felicidad de la pareja tras la larga espera lo dicen todo.



Ted Herrera y su pareja pensaban adoptar un niño, pero conocieron a estos cuatro hermanos y ya no pudieron separarse de ellos. La foto es de la ceremonia de adopción, el 15 de junio de 2012, veinte meses después de llevarlos a casa.


Scott y Lindsay Sines ya tenían tres hijos cuando decidieron adoptar al pequeño Zechariah, que llegó a casa justo una semana antes de su primer cumpleaños.



La familia Haden adoptó en la República Democrática del Congo a Shepherd en 2012, cuando sólo tenía un añito de edad. Esta era la bienvenida que le esperaba en el aeropuerto al risueño pequeñajo. Y dos años después, adoptaron a Crew, nacido en Níger.



El coreano Micah fue adoptado por una familia estadounidense en 2012. Esta fue la bienvenida de sus nuevos hermanitos.





Elizabeth fue adoptada en Ucrania en 2012, y toda esa gente les esperaba en casa. ¡Menudo recibimiento!


Pero si hay una historia que realmente me ha llegado al corazón  es ésta que he guardado para el final:


La familia Via inició el proceso de adopción de la pequeña Chloe, en Uganda, a principios de 2012. En diciembre de ese año, a la pequeña le denegaron el visado en EE.UU. pero, según la ley de Uganda, ellos eran ya sus padres. Los Via no podían abandonar a su hija, así que emprendieron la campaña "Bring home to Chloe" y se trasladaron a Uganda con sus tres hijas por un período de tres años, hasta que puedan volver a solicitar el visado. Una situación tremendamente dura e incomprensible que refleja la insensibilidad de las administraciones y la poca lógica que a veces impera en estos asuntos. Las fotos del viaje son realmente emocionantes. Chloe es una niña muy afortunada, y se lo merece:

2 comentarios:

  1. Ay Mariajo me dejarte con las lagrimas!!! No sabes como me emociona!!!! Me ilusiona pensar en formar una familia, me enternece y me llega profundo lo que dices que le amor es lo que hace a una verdadera familia. Te mando un abrazo querida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado!! Tiene que ser un momento inolvidable y, sobre todo, muuy emocionante. Un abrazo, guapa!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...