martes, 27 de octubre de 2015

Un paso adelante


No, no me he vuelto loca. Los lunes siguen sin gustarme un pelo (¡salvo que esté de vacaciones!). Pero es que este lunes fue diferente. Este lunes por fin llegó la noticia más esperada durante los últimos meses. Ayer nos comunicaron que... ya tenemos número de registro en Bulgaria!!!!!!!

Es cierto. Desde el pasado 1 de octubre (¡y nosotros sin saberlo!) ya existimos en la base de datos que maneja el Ministerio de Justicia búlgaro a la hora de asignar a sus menores.

Parece mentira la ilusión que puede hacer un simple número. Y es que en este caso se trata de algo más que un simple número. Se trata de empezar por fin la espera, se trata de "existir" en Bulgaria y que sus autoridades tengan nuestro expediente, nuestro historial, nuestras fotos y nuestros datos. Se trata, en definitiva, de saber que ahora sí, por fin, estamos oficialmente "embarazados".

Y eso que el camino no ha sido fácil. Junto a la resolución oficial en la que nos comunicaban nuestra aceptación, se nos comunicaba también que ya habían resuelto el problema del número de niños... mmm ¿qué problema? Bueno, pues nos contaba AMOR que las autoridades españolas "metieron la pata" una vez más. ¡Qué sorpresa! Al enviar su parte de documentación a Sofía, adjuntaron un certificado de idoneidad para un sólo menor, cuando nosotros habíamos solicitado uno o dos menores. Como es normal, al Ministerio de Justicia búlgaro no le cuadraban los datos y consultó al IASS qué pasaba, y el IASS revisó el expediente y dijo "glups, es cierto, tienen la idoneidad para uno o dos menores". En fin, ya está solucionado (y agradezco que lo hayan hecho rápido y sin decírnoslo, porque me hubieran entrado ganas de "comerme" a alguien).

Así que ésa es la noticia que hace que adore este lunes. Por fin, empieza la larga espera hasta llegar a esa, o esas, personitas que algún día se convertirán en nuestros hijos.

¡Tranquilos chicos, ya vamos...!

 

6 comentarios:

  1. Enhorabuena Mariajo. Ya estáis un poquito más cerca de vuestro sueño.
    Por cierto el dibujo del avión me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja
      Gracias Roberto!!
      Un paso más hacia ellos.

      Eliminar
  2. Enhorabuena María José, una gran noticia, ya estáis un poquito más cerca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Ha sido estupendo tener por fin el numerito, ahora a esperar que tiempo pase volaaandooo!!! Un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué hermosa noticia tan linda Mariajo el tiempo pasa rapidísimo como dicen plazo que no se cumpla. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ojalá pase lo más rápido posible! Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...