jueves, 29 de octubre de 2015

La larga espera... ¿y ahora qué?

Ha pasado casi un año desde que nos planteamos adoptar. Durante este tiempo hemos asistido a una sesión informativa, hemos presentado dos instancias (una para nacional y otra para internacional), nos hemos casado, hemos viajado, celebrado reuniones familiares y con amigos, hemos realizado un curso de formación, conocido a otras familias que están en nuestra situación y a varias madres que ya han alcanzado su sueño, hemos buscado mucha información por internet, en libros y en Ecais, hemos abierto este blog y un grupo en Facebook, "conocido" a mucha más gente en nuestra situación, hemos realizado entrevistas de valoración, las hemos superado y lo hemos celebrado, hemos reído y llorado, hemos pasado nervios (¡muchos!), hemos trabajado, disfrutado de momentos de ocio y preparado mucha documentación... y así, hasta hoy, que ya hemos cumplido con nuestra parte y ahora sólo queda esperar.

En la Ecai nos avisaron: la espera será larga, pero con ánimo y paciencia todo pasa mejor. Ya, lo peor es que ahora ya no queda nada por hacer. El trasiego de papeles, reuniones, idas y venidas de estos meses ha terminado y sólo queda eso, esperar. La larga espera.... ¿y ahora qué hacemos?


2 comentarios:

  1. Queriendo, se encuentra miles de cosas que hacer: puedes aprender un poco el idioma de tus futuros hijos (para facilitar la transision), desarrollar un arte, aprender cosas que quieres desde hace mucho pero q encontrabas siempre pegas.. Ahora es el momento perfecto! Puedes leer, de todo, pero psicología infantil y de resiliencia va bien para prepararse y aprender.. Hacer maratones de cine, cuidarte, disfrutar! Y miles de cosas más!

    ResponderEliminar
  2. Yo busqué grupos, foros sobre nacional, me compré varios libros sobre adopción. El primer año de espera fue muy duro para mi pq nos pasó de todo. Ahora ya vamos camino a los 3 y tengo dias que lo llevo bien y otros que fatal y el móvil siempre cerca jijiji

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...