viernes, 9 de octubre de 2015

El café de los viernes V

Buenos días. De vuelta a la rutina, reabrimos hoy el Café de los Viernes. Y como el tiempo parece que empieza a refrescar por fin, esta fresquita mañana de otoño he decidido tomarme uno de esos estupendos café latte que servían en Praga y Budapest. Creo que su tamaño es más que suficiente para cargarme de cafeína todo el día.


Y para comenzar la charla de hoy me gustaría plantear una cuestión delicada. Al volver de vacaciones nos encontramos con la grata sorpresa de que nada más irnos se había producido una asignación en Zaragoza. Personalmente no conozco a la familia, pero sí a una amiga de ellos. El expediente era del 2011 y el certificado de idoneidad del 2012, así que "sólo" han esperado tres años para tener con ellos a una preciosa nena de quince meses que al parecer es muy buena y está poniendo todo muy fácil a sus nuevos papás. Me alegro un montón por ellos, pero viendo la lentitud de otros países me pregunto... ¿es posible que actualmente se esté moviendo más la lista nacional que la internacional? ¿O sólo es una apreciación mía? ¿Qué opináis vosotr@s?

5 comentarios:

  1. Si es verdad q nacional va mejor q internacional,nosotros estábamos para internacional y nacional cuando nuestro expediente llego a su destino Colombia nos pusieron muchas pegas y problemas ,pues decidimos de seguir con nacional somos del 2011 y el viernes q viene si dios quiere me enseñan las foto de mis niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!!!! No sabes cuánto me alegro amigo/a!! Seguro que tus hijos son preciosos, te deseo muchísima suerte y espero que nos mantengas informados. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Eso esta echo ya os contare un saludo

    ResponderEliminar
  3. Mejor que en Cataluña... Hasta China es más rápido actualmente..

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariajo:
    Todo depende del país y de la localidad. Como sabes, en mi grupo de familias de adopción tan solo quedamos 2 pendientes de asignación internacional. Países como India que normalmente tardan bastante han conseguido asignación en menos de 3 años. ¿Suerte? ¿el destino? El caso es que solo quedamos dos familias (Rusia y Hungría).
    En cuanto a nivel nacional ya sabes que cada comunidad funciona un pelín a su aire. En Madrid las listas se congelaron durante 7 años y se volvieron a abrir en el mes de mayo. Dependiendo de la edad de las familias y la petición que se formule se agilizará más o menos. Conozco familias del 2011 de Madrid que no han recibido asignación nacional, en cambio otras en 3 años lo consiguieron. Es muy relativo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...