miércoles, 8 de julio de 2015

Sangre, sudor y lágrimas

Puede sonar exagerado, pero este proceso empieza a convertirse en un camino de sangre, sudor y lágrimas. La semana pasada fue dura y ésta no ha empezado mucho mejor. Toda España, o casi toda Europa más bien, sufre una ola de calor que nos deja imágenes infernales durante el día y no permite descansar por las noches. Personalmente, no me gusta nada el calor y no lo llevo bien. Desde hace unos diez días apenas duermo cuatro horas cada noche, y el cansancio empieza a dejar huella. Sueño todo el día, pocas ganas de hacer nada y menos humor para aguantar tonterías.

Zaragoza registró ayer una temperatura de 43,6º C, el valor más elevado en un mes de julio desde 1951. Y nos quejamos, a pesar de los ventiladores y el aire acondicionado, las bebidas frescas y los helados. ¿Qué será de esas personas que viven en países mucho más pobres (económicamente) que el nuestro y no disponen de aire acondicionado en sus casas o lujos similares? ¿Cómo estarán pasando estos días los pequeños que viven en orfanatos o centros de acogida? No quiero ni pensarlo.




























Ayer, Alex fue al centro de salud para hacerse los análisis que le mandó la doctora. Hay que decir que mi marido le tiene auténtico pánico a las agujas y a la sangre, en el dentista se pone malísimo y alguna vez se ha desmayado, pero no era la primera vez que iba solo a un análisis. Bien, pues ayer fue una de las peores veces. Y es que ni siquiera le dio tiempo a decir que se encontraba mal, antes de entrar a la sala donde hacían las extracciones sintió que se mareaba y en dos segundos había perdido el conocimiento. Una mala caída que, aparte del mal rato pasado y la vergüenza que vivió, le ha dejado cuatro puntos en la barbilla, dos junto a la oreja y un pómulo dolorido. ¡Pobre! Ahora más que nunca espero que la doctora pase por alto la hemofilia y no le tengan que pinchar más. Mañana me toca a mí, espero llegar al trabajo sin puntos jeje.

Al menos, por la tarde tuvimos una buena noticia... o dos. Teníamos dos avisos de Correos en el buzón. Por los datos, imaginamos que eran la resolución definitiva del certificado de idoneidad internacional y el contrato de AMOR.  Y así era. La resolución definitiva del Gobierno de Aragón, válida durante tres años, nos considera idóneos para "uno o dos menores entre 0 y 5 años procedente de Bulgaria sin deficiencias físicas, psíquicas y/o sensoriales salvo que éstas sean claramente leves y recuperables". Nos adjuntan un documento que hay que devolver rellenado y firmado indicando la Ecai con la que queremos tramitar.

Por otra parte, hoy han bajado considerablemente las temperaturas y al menos se puede respirar sin quemarte los pulmones. Esta noche he dormido un poco más. Cruzaremos los dedos para que las cosas sigan así a partir de ahora, porque visto lo visto ya podemos decir que traer a nuestros niños a casa está siendo un camino de "sangre, sudor y lágrimas" (nunca una frase ha sido tan cierta.)

6 comentarios:

  1. Ves como se arreglan las cosas!!!! Como llevas el álbum? Y los demás documentos?
    Nunca mejor dicho: ya va saliendo el sol!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, se arreglan jajaja. El álbum terminado hace tiempo, el certificado de matrimonio listo, nos faltan los antecedentes penales e ir al notario a firmar los papeles que nos ha mandado AMOR (los hemos recibido hoy!!) pero hasta que no tengamos los certificados médicos, esperaremos. Luego hay que apostillarlo todo y no creo que esté listo en julio.

      Eliminar
  2. Hola Maria si que te derrites en calor. Me da gusto q ue los trámites sigan en curso. Un abrazo! !!@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dicen los italianos, piano, piano... Poco a poco iremos haciendo todo. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Que buenísimas dos noticias Mariajo y pobre marido tuyo, espero que se reponga pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Va mejor aunque todavía está algo dolorido. Yo, al menos, no me he desmayado!! :-)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...