jueves, 16 de julio de 2015

Piano piano, si va lontano

Me acuerdo de pequeña haber escuchado infinidad de veces este dicho italiano: piano piano, si va lontano (poco a poco, se va lejos.) Ahora me viene a la memoria como el refrán que más nos va a acompañar en este camino, porque poco a poco iremos lejos (hasta Bulgaria).... o quizás aquí al lado, si prospera la adopción nacional. ¿Quién sabe qué lontano nos llevará esta aventura?


Lo único cierto de momento es que vamos dando estos pequeños (y a la vez grandes) pasos que nos conducirán a la soñada meta. El lunes, al llegar a casa, nos esperaba un nuevo aviso de Correos. Hasta ayer no pudimos acercarnos a la oficina postal, cierto que nos imaginábamos lo que era y por eso no nos dimos tanta prisa, pero al fin está en nuestras manos: la resolución definitiva con el certificado de idoneidad nacional. Es un mero trámite que ya conocíamos, pero no deja de ser un paso más. Nos recuerdan que la idoneidad nacional tiene una vigencia de cinco años y que debemos ser nosotros quienes pidamos su renovación. Si pasado ese tiempo no la hemos solicitado, el expediente se cerrará y archivará. Cruzaremos los dedos porque nos asignen antes, pero como es tan difícil iremos señalando ya una fecha en el calendario de 2020 para que no se nos olvide renovar.

Otro pasito más que di ayer: ir al médico a recoger los resultados de mis análisis (VIH/SIDA, hepatitis B y hemofilia) y que me hiciera el certificado médico para enviar a Bulgaria. Ya lo tengo hecho, literal como exige Bulgaria. Ahora solo falta que mañana se lo hagan a Alex sin mayores problemas. ¡Cruzaremos los dedos! Será otro paso más...

14 comentarios:

  1. Poco a poco como dices, pero cada vez más cerca que es lo importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, sin duda. Cada día es un paso más cerca.

      Eliminar
  2. Otro pasito más!! Vais a poder enviar todo eso en breve!

    ResponderEliminar
  3. Venga, eso es, a dar pasos, unas veces de gigante y otras de hormiga pero siempre hacia adelante. Cruzo los dedos por esa asignación antes de 2020!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los cruzo!!! Seguro que tenemos suerte.

      Eliminar
  4. Ya sabes que les deseo lo mejor y espero la asignación sea pronto. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. ¿Ves? Otra cosita más que está hecha. Lo importante es ir hacia delante.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias chic@s, poco a poco van avazando las cosas. Pero tan poco a poco... que es desesperante!! La última fue un error en los análisis de Alex que obligan a esperar diez días más, como pronto tendrá su certificado médico el día 27. La buena noticia es que el TSJ apostilla en agosto, así que no perderemos todo el mes. Ya estamos preparando la documentación para ir al notario y que no quede prácticamente nada... Cruzaremos los dedos!!

    ResponderEliminar
  7. Quisiera saber si alguien me puede dar información sobre la adopción en Polonia. Si le ha faltado bici así bien... Como son los orfanatos y como están los niños.. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, hay un par de lectoras asiduas que van a adoptar en Polonia. Seguro que ellas te pueden dar mucha información. Yo también hice una entrada sobre Polonia, échale un vistazo por si te aclara alguna duda. Gracias por escribir y suerte!

      Eliminar
    2. Hola Sofía, soy Anne, una asidua que va a Polonia:-). Firme con Creixer Junts hace 1 año así que estamos a algo más de la mitad. La entrada de María Jesús sobre Polonia está muy bien explicada y completa. Si tienes alguna otra duda me puedes escribir a looking4ourchild@gmail.com
      Los niños están en 80% en casas de acogida y tienen un expediente de salud muy completo y realista
      Cuando quieres, escríbeme

      Eliminar
    3. María José, perdona que te hay re-bautizada!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...