viernes, 17 de julio de 2015

El café de los viernes IV

Buenos días. Para refrescarnos en este calurosísimo verano que estamos teniendo, hoy voy a disfrutar de un delicioso granizado de café. ¿Qué os apetece a vosotros?

Aprovecho la ocasión para deciros que durante el próximo mes vamos a tomarnos un pequeño descanso. Llevamos seis meses escribiendo prácticamente una entrada diaria, el trabajo pre-vacacional nos mantiene ocupadas las mañanas, el calor nos deja fatigados y la verdad es que también nos apetece descansar un poquito y dedicarnos a nosotros. ¡No es un adiós, ni de lejos! No os será tan fácil deshaceros de nosotros, jaja. Seguiremos publicando alguna cosita, pero de forma más esporádica y, por supuesto, a mediados de agosto esperamos volver con las pilas cargadas y repletos de noticias. Y esperamos seguir disfrutando con vuestras novedades.

Pero no nos despedimos sin plantear en este café una cuestión con la que todos hemos soñado infinidad de veces... ¿Cómo os imagináis el primer encuentro con vuestro(s) hijo(s)?

Venga, seguro que todos habéis pensado en ese momento millones de veces. Soltad la lengua, o los dedos, y compartir con nosotros cómo imagináis ese mágico momento.

Descansad y disfrutad mucho de estas ansiadas vacaciones. Seguro que la vuelta llega cargada de maravillosas noticias. ¡Os esperamos aquí, eh! Pasaremos lista. 

¡¡Hasta la vuelta!!

10 comentarios:

  1. Buenos Mariajo, yo no recuerdo ya como la imagine pero recuerdo cada día como fue y lo que sentí al verlos por primera vez. Recordarlo es sencillo, describirlo más complicado, pero en resumen puedo decir que fue una explosión de alegría y emoción.
    Que disfrutéis de las merecidas vacaciones. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué envidia me has dado con tu experiencia! jaja. Tiene que ser indescriptible. Disfruta tú también y no olvides que a la vuelta os espera la ansiada llamada. Besos

      Eliminar
  2. Una cosa es como me gustaría que fuera y otra más complicada será la realidad. Yo creo que todos idealizamos ese momento (miradas de complicidad, miedo y finalmente un abrazo en el que nos fundimos), pero más bien creo que no será así. El temor a lo desconocido hará que posiblemente estén con cierto recelo de dar la mano a un desconocido, un posible llanto, o incluso pueda que salga corriendo. No lo sé, he oído de todo en esta situación. Y evidentemente también depende de la edad que tengan los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es normal que idealicemos el momento y que la realidad no se parezca en nada a lo imaginado. El miedo, la inseguridad, la desconfianza tiene que hacer acto de presencia, así que lo mejor es no hacernos demasiadas ilusiones y confiar en que el tiempo hará todo posible.

      Eliminar
  3. En mi caso no sabia q hacer y me dijeron dale la ropa primero le ensene una camiseta y el supo q era para el y se alegro muchisimo y luego todo lo demas y el emocionado y nosotros tb jugamos con el todo el rato y al final se despidio nos dio un beso a todos y dijo q queria q fuesemos al dia siguiente todo fue maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilloso! Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros Anónimo. ¿Te importaría contarnos alguna cosita más? Estamos todos esperando esa llamada y tu ejemplo nos daría muchos ánimos. Gracias.

      Eliminar
    2. Lo unico q puedo deciros es qe no vais a estar solos con el nino por eso el no tendra miedo por q en mi caso estaban la psicologa la cuidadora la de la ecai la traductora y nosotros dos y todos pendientes a ver q pasaba os van ayudar nosotros le tratamos como otro nino q acabas de conocer sin agobiarle y con mucho carino y respetando mucho sus deseos llevar juguetes q ellos probaran y mucha tranquilidad ya q toman nota de todo para poder decir si ha habido conexion con el nino por eso mucha calma y tranquilidad el nino esta seguro porq esta en su casa y conoce a su cuidadora a la sicologa la traductora habla su idioma ella os va a traducir todo lo q qerais decirle y lo q el dice y las demas personas se alegran de q tengan padres y os ayudaran

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu aportación, es un testimonio muy valioso.

      Eliminar
  4. No os preocupeis porque no vais a estar solos con el nino, en nuestro caso estaba la psicologa, dos cuidadoras, el representante de la ecai y el traductor, todos pendientes del encuentro, os van a ayudar porque se alegran de que los ninos encuentren una familia,con el traductor os ayudara a traducir lo que le querais decir y os traducira lo que el dice. El niño no tendra miedo porque esta en la que considera su casa y conoce a todos menos a vosotros, es como conocer a un niño cualquiera respetad su espacio y sus deseos, poco a poco surgira lo demás, además toman nota de todo por eso no hay que achucharlo, porque a lo mejor no le gusta.Nosotros después de la ropa, le fuimos sacando los juguetes, como le llevamos muchos no le dio tiempo a jugar con todos y así se pasó la tarde, yo recuerdo que le acariciaba la espalda y el dijo que no le gustaba, por eso siempre cautela, y si hay que reñirlo que le riñan allí.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sin duda tus palabras nos ayudarán a ir con más calma al encuentro. Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...