lunes, 13 de julio de 2015

Carta a mis niños

Cuando empecé a darle vueltas a la idea de escribir este blog, pensé en hacerlo como una serie de cartas que le escribiría a mi(s) futuro(s) hijo(s). Un diario muy personal escrito de una madre hacia sus hijos. Sin embargo, me dio un poco de cosa. No sé cómo explicarlo. El proceso era tan largo y tan incierto, veía tan lejano el día en que los tendríamos en casa con nosotros, que me pareció mejor no hacerlo tan personal. Con el tiempo, el blog empezó a funcionar mucho mejor de lo que jamás imaginé y cambiar ahora el estilo quizás no sería adecuado. 

Sin embargo, ha pasado casi un año desde que decidimos adoptar, hemos hecho un curso y unas entrevistas de valoración, hemos conocido a mucha gente que está inmersa en este mundo y recopilado muchísima información, estamos ilusionados pero somos precavidos, nos han declarado idóneos, estamos en la lista nacional y trabajamos para estar cuanto antes en la de Bulgaria.... ¡han pasado tantas cosas! y hemos terminado una primera etapa del camino, por eso he creído que era hora de escribir una primera carta a esos niños que no sabemos si ya han nacido o no, pero que seguro algún día serán nuestros hijos y podrán leer estas cartas.


Queridos niños,

Llevamos un tiempo luchando por teneros con nosotros y formar una gran familia. Es un camino muy largo, pero nos anima el deseo de poder abrazaros, besaros y achucharos. Os estamos contando cómo empezó todo, la cantidad de papeles que hemos tenido que rellenar y enviar para poder llegar hasta vosotros. La última vez que hablamos, estábamos pendientes de que los médicos nos firmaran unos certificados para unirlos al resto del expediente. Ahí nos quedamos...

Estos últimos días hemos tenido una pequeña crisis familiar, por eso hemos estado más liados que nunca y el viernes no pudimos "abrir" nuestro café. ¿Sabíais que la tía R. se casaba este sábado pasado, verdad? Bueno, pues el jueves dijeron que cancelaban la boda. ¡Sí, dos días antes! Fue una locura, a vuestros yayos casi les da un ataque. Se enfadaron un poquito porque quedaba poco tiempo para anular todo, pero ya veréis que cuando a la tía R. se le mete algo en la cabeza... En realidad, no sabemos muy bien qué ha pasado. Soltaron la noticia y, desde entonces, han "desaparecido". No dicen nada. No sé, quizás algún día nos enteremos de lo que realmente ha sucedido. Tampoco sé deciros con total seguridad si J. va a seguir siendo vuestro tío o no... Es una buena persona y nos gustaría que lo fuera, pero el tiempo dirá.

En medio de estos acontecimientos, yo me hice los análisis que me había pedido el médico y ahora estamos esperando los resultados. Esta semana sabremos algo y el viernes esperamos tener los dos certificados. También enviamos al Gobierno de Aragón un impreso en el que le comunicábamos la entidad con la que queremos tramitar en Bulgaria, AMOR. De esta manera, ellos pueden ir preparando su parte. 

Esta semana vamos a pedir los certificados de antecedentes penales, así quedarán pocas cosas que hacer antes de mandar el expediente a Bulgaria. AMOR ya nos envió el contrato y es curioso ver nuestros nombres escritos en búlgaro. ¡Nos hizo mucha ilusión!

Мария Хосе = María José
Франсиско
Алехандро = Francisco Alejandro

¿Suenan bien, verdad? Al menos, a mí me gustan. Esperamos avanzar rápido y que pronto llegue agosto, para entonces creo que el expediente puede estar terminado y habremos dado un paso de gigante hacia vosotros. No desesperéis, ya queda menos para estar todos juntos. Mientras tanto, sed buenos y haced caso a las personas que os cuidan.

Millones de besos, papá y yo os queremos hasta el infinito y más allá...

Mamá.

8 comentarios:

  1. Que bonita carta.. Yo todavía con consigo escribir a Kamil@ así..
    Vaya caos cancelar una boda 2 días antes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo... Y lo peor es que no sabemos realmente qué ha pasado. Seguro que tú le escribes a Kamil@ unas cartas realmente deliciosas!! Un beso

      Eliminar
  2. Hola Maria muy bonita la carta, espero un día no lejano tengan a sus pequeños con ustedes, me gustaron los nombres en Búlgaro. Por otro lado lamento lo de la boda, que caos tan inesperado, a veces el estrés aveces el miedo solo el tiempo dará respuestas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también lo esperamos!! :-)
      En cuanto pase todo el lío del papeleo y unas semanitas de vacaciones bien merecidas, habrá que ponerse con el alfabeto cirílico y el idioma búlgaro. Es mi tarea pendiente para septiembre.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Seguro que les encantará leer todo esto algún día. Yo escribo tanto que se va a hartar! jajaja!
    Yo he dejado un poco el aprendizaje del búlgaro por ahora, y me he comprado un libro sobre qué hacen/necesitan los bebés en su primer año, mes a mes, por aquello de la nacional. Qué lío!
    Tengo mucho atasco por aquí, a ver si me pongo al día. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos nuestros hijos se hartarán, jajaja.
      Te vas a convertir en una auténtica madraza. Cuando hayas terminado ese libro tendrás que empezar con el segundo año de vida, mes a mes. Animo!!
      Besos

      Eliminar
  4. Sean cartas o no, gracias a este blog quedará constancia de todo lo que habéis luchado por ellos, el amor y el cariño que les espera y todos los problemas que habéis tenido que sobrellevar. Seguro que estarán muy orgullosos de vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo! Muchas gracias!! Todos nuestros niños, también los de aquellas familias que no escriben un blog, podrán estar orgullosos de lo que hemos luchado por ellos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...