sábado, 6 de junio de 2015

La carta soñada

Llevábamos ya varios días de infarto esperando la carta que nos diría si somos idóneos para adoptar o no. Se hacía de rogar y todos los días atracaba, literalmente, el buzón esperando ver una carta del IASS, pero nunca llegaba. Y anoche, al volver del trabajo, nos encontramos en el buzón un aviso de Correos para ir a recoger una carta de la DGA-Tutelas. ¡Cachis! ¿Venía certificada? Eso no lo sabíamos, y justo tuvieron que venir veinte minutos después de irme a trabajar. 

Vaya nochecita he pasado... apenas podía cenar, se me pusieron los nervios en el estómago temiendo lo peor, he dormido lo justo (mientras Alex soplaba a los pocos minutos de acostarse), nos hemos levantado temprano para ir a Correos y ya en la fila me temblaban las piernas, no me veía capaz ni de abrir la carta, y por fin....



La carta con los informes completos de todo lo hablado en las entrevistas y las opiniones de las profesionales concluye que, en adopción nacional, somos idóneos para adoptar uno o dos menores de 0-5 años de edad, sanos, con enfermedades leves recuperables o crónicas pero que permitan llevar una vida autónoma. Bueno, está redactado de una manera un poco amplia pero no vamos a reclamar por eso. Detallamos lo que aceptábamos y lo que no, así que llegado el momento veremos.

¡No puedo dejar de reír y de dar saltos de alegría! Ahora a esperar quince días en los que se puede reclamar y luego nos llegará la resolución definitiva de idoneidad. A partir de ese momento pasaremos a estar oficialmente "embarazados".

Y también a esperar la carta de internacional. Imagino que si dan la idoneidad para nacional, también la darán para internacional puesto que son las mismas profesionales las que valoran. De momento nos quedan unos días de alegría, celebración y descanso emocional. No paro de dar saltos de alegría!!!!!!

18 comentarios:

  1. Un gran paso ,Maria José .Felidades Ya verás como internacional tambien !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! He visto un poco tus blogs, ¿también estás en proceso en Bulgaria?

      Eliminar
  2. Awwwwww Muchas felicidades! !!! Me da mucho gusto por ustedes la noticia. :) aun no conozco el proceso de adopción en España, en México es muy tratado todo como 3 años. Nosotros aun no empezamos pero ya nos estamos informando, me da mucha inspiración tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Y muchas gracias por leer mi blog y sentir inspiración. Yo he leído el tuyo y me parece fantástico, es muy íntimo y a veces muy duro pero eres una mujer fuerte y lograrás cumplir tus sueños. Yo tampoco conozco en profundidad el tema de la adopción en México pero te deseo muucha suerte!! Un beso

      Eliminar
    2. Cuanta alegría!! Ya sabia yo q lo ibais a conseguir!!!

      Eliminar
    3. Jajaja gracias guapísima!!! Ahora a imaginar que también nos dan la idoneidad en internacional!!

      Eliminar
  3. Enhorabuena familia!!!! Es el primer paso de un camino precioso... Estoy segura q sabréis disfrutar de cada momento!!!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso seguro!! Muchas felicidades a vosotros, que sois nuestra envidia ahora mismo, jaja. Pero envidia de la sana. Disfrutad de cada momento que estáis viviendo. Un besote

      Eliminar
  4. Enhorabuena María José!! Os lo merecéis... Un pasito mas en este camino. Y segurísimo que la idoneidad para internacional será un rotundo siiiiii. Un abrazo guapísima. Ah el próximo viernes prometo estar en el café 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!! Qué descanso ahora... Espero verte el viernes, un besazo

      Eliminar
  5. Enhorabuena, ya estáis más cerca. Besos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuenísima! Pues claro que sois idóneos! Un paso enoooorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Enorme de verdad!! Ahora sí puede decirse que, por fin, estamos en el camino.

      Eliminar
  7. Muchisimas Felicidades!!!Espero que la de internacional no tarde y nos encontremos pronto en el "camino hacia Bulgaria"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gemma!!! Ojalá llegue pronto el internacional y nos unamos a ti en este viaje a través de Europa.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Enhorabuena, familia... Como es natural, esos sentimientos y esa tremenda alegría, demuestran lo importante que es cada paso que nos acerca a esos pequeños que nos esperan. Creo que nadie tenía duda de vuestra idoneidad, sino que únicamente faltaba conocer el momento... Hoy, recuerdo el momento de recibir la noticia, que en nuestro caso fue sorprendentemente por teléfono al realizar una consulta en el IMMF, previo a la recepción de dicha carta. Fue un momento tremendo en el que las lagrimas no podían contenerse. Todos sabemos la importancia de un paso como este, porque abre las puertas a los siguientes, al ser tan necesario. A partir de ahora, cada objetivo os permitirá sentirlo aun mas, así es que, preparaos para lo que viene, porque será maravilloso. Mucho animo, porque es únicamente eso lo que os permitirá verlo cada día más cerca...es cuestión de tiempo, y hay que ser perseverante. Ilusión no os va a faltar, así es que adelante! Vuestr@(-s) peque(-s) ya espera(-n)!!! Un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Parece que la única que dudaba a veces era yo, jajaja. Supongo que es normal. Nosotros no tuvimos oportunidad de saberlo por teléfono, la psicóloga nos dijo que por motivos de secreto profesional no pueden decirlo antes de que llegue la carta. Bueno, bueno... el secreto profesional está bien con terceros, pero ¿con la propia familia? En fin, ya está. No pasa nada.

      Espero con muchas ganas la resolución definitva y también la idoneidad para internacional, a ver si en unos días podemos empezar a hacer papeles. ¡Qué ganas! Sabemos que es cuestión de tiempo, otra cosa será mantener a raya mi impaciencia :-)

      Pero, sobre todo, me quedo con tu frase "Vuestr@(-s) peque(-s) ya espera(-n)". ¡¡Qué bien suena y qué ilusión hace!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...