martes, 2 de junio de 2015

Kaffe

Mientras investigaba para las entradas de "Canciones de Europa" me encontré con un auténtico "desastre"... no me gusta prácticamente nada de la música búlgara que se hace actualmente. Espero que se deba a la mala suerte, a no haber atinado en la búsqueda, pero hoy por hoy puedo decir que únicamente he encontrado un grupo que me ha gustado. Y es del que voy a hablar hoy.

Kaffe es un grupo musical búlgaro que se ha hecho bastante famoso es su país durante la última década gracias a éxitos como "Lorraine", "There again", "Isn't it love", "No more" o "Instead of me". Sus miembros son Orlin Pavlov (voz), Georgi Yanev (guitarra), Milen Kukosharov (teclados), Valery Tzenkov (batería), Martin Tashev (trompeta) y Veselin Veselinov-Eko (bajo).

El cantante, Orlin Pavlov, nació en 1979 en Sofía, en el seno de una familia de músicos. Sus padres fueron cantantes de ópera entre los años 60 y 80 del siglo pasado. En 2002, Orlin vio un anuncio en el que se buscaban cantantes para una banda y así llegó a convertirse en la voz de Kaffe, la primera banda musical que representó a su país en el Festival de Eurovisión. Eso sería en 2005, con la canción "Lorraine", aunque por desgracia no llegarían a clasificarse en la semifinal. Tras cuatro años con el grupo, inició su carrera en solitario en 2006. Además de cantante, Orlin es un destacado bailarín y actor. Junto a la bailarina profesional Yana Akimova, ganó la versión búlgara del programa televisivo "Dancing with the Stars" en 2008. Además, interpretó uno de los principales papeles de la película de Nikolay Iliev, "Living Legends", en 2014.

Georgi Yanev nació en 1977 en Blagoevgrad. Cuando era niño, sus padres se trasladaron a Rusia, donde Georgi se graduó en el instituto. Después de eso, hizo las maletas y se marchó a estudiar guitarra en el famoso Berkley College of Music, en Estados Unidos. Regresó a Bulgaria en 1999 y fundó la banda Badu que, tras varios cambios, acabaría convirtiéndose en Kaffe. A la par que su carrera como músico despegaba, Georgi se graduó también en Psicología.

Milen Kukosharov nació en Plovdiv en 1978. Enamorado de la música, comenzó su carrera profesional en el grupo Infinity y, en 2002, pasó a formar parte de Kaffe. Apasionado de la Arqueología y de los perros, actualmente continúa con su carrera musical en solitario.

Valery Tzenkov nació en 1973. Desde pequeño comenzó a tocar diferentes instrumentos, como piano y guitarra pero su preferida fue siempre la batería. Estudió en Varna, Graz (Austria) y en el Berkley College of Music, donde conoció a Georgi Yanev. De vuelta a Bulgaria, se unió a él en Badu y después en Kaffe.

Martin Tashev nació en Plovdiv en 1979. Durante un tiempo, tocó en la banda Infinity junto a Milen Kukosharov, hasta que en 2002 se incorporó como integrante de Kaffe. En su álbum debut, Martin incluso rapeaba en español. Su mayor sueño es dar la vuelta al mundo.

Veselin Veselinov-Eko es el más veterano de la banda. Nació en 1963 en Sofía y a lo largo de su carrera ha tocado junto a los más prestigiosos músicos de su país. Es, además, compositor y productor musical. La canción "Lorraine" fue compuesta por Orlin Pavlov y Veselin.

 Kaffe "Lorraine"

 Una curiosidad en español
Svetla Ivanova & Orlin Pavlov "Sladka Otrova"

3 comentarios:

  1. Yo no he escuchado nada, sólo estas dos que nos pones y no es mi tipo de música tampoco... Cuando le cuente al bulgarill@ de dónde procede, tendré que obviar este capítulo de la cultura de su país de nacimiento, por lo que veo... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, demasiado machacona para mi gusto :-)

      Eliminar
    2. La excepción que rompe la regla está aquí. A mí si me gusta. Alguien tenía que ser (jeje).
      Mama Jones, mira este enlace que pongo, a lo mejor este estilo de música si que te gusta: http://www.mamalisa.com/?t=sh
      Es un enlace a canciones infantiles (están en el idioma que elijas). Evidentemente son para niños. La puse hace tiempo en el blog. Para mí son un poco impracticables porque yo con los idiomas... estoy un poco pez.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...