viernes, 19 de junio de 2015

El café de los viernes I

Dicen que rectificar es de sabios, así que allá voy. Las últimas semanas he recibido varios correos preguntándome cómo había qué hacer para comentar en la sección "El café de los viernes". Parece que no está muy claro, aunque la verdad es que blogger tampoco permite hacer muchas cosas con las páginas estáticas. Como veo que la solución es complicada y, tras darle muchas vueltas al coco, he decidido que lo mejor es que esos cafés "nos los tomemos" cada semana directamente en la página principal. Es decir, a partir de hoy, los cafés de los viernes pasarán a ser una entrada más donde podréis compartir vuestras opiniones mediante un comentario normal y corriente. Siento mucho marearos con tanto cambio, pero todavía soy algo novata en este mundo y lo único que pretendo es hacer un blog lo más intuitivo y sencillo posible. 

Dejaré la pestaña con las presentaciones de todos aquellos amigos que nos las habéis enviado y, por supuesto, podéis seguir enviando más. ¡Cuantos más numeroso sea el grupo, mejor! Y a partir de este momento empezaré a publicar como entradas en la página principal los cafés de cada viernes. Espero que así mejore el funcionamiento de "Papás por adopción" y nadie tenga problemas para participar en él. ¡Gracias por vuestra paciencia!

Por cierto, que ya tenéis activada la opción de proponer temas de conversación en la encuesta que aparece a la derecha de la pantalla.


Y empezamos retomando el primer café que compartimos. ¿Os acordáis? Roberto nos proponía hablar de un tema bastante interesante que nos afecta a todos: ¿Cómo sobrellevar la larga espera? 

A mí se me ocurren un montón de ideas, aunque no sé si serán muy eficaces: leer libros de adopción y de niños para conocer más a fondo el proceso y lo que nos espera después, informarte del país en caso de adopción internacional y aprender el idioma nativo de tus futuros hijos, hacer un álbum de fotos para ellos, llevar un diario o un cuento que recoja todo el proceso, distintas manualidades (muñecos, colchas, etc), disfrutar de tu pareja y del tiempo libre que luego se reducirá o directamente pasará al olvido, hacer deporte para soltar adrenalina y descargar toda la tensión acumulada, realizar obras y tareas pendientes en casa antes de la llegada de los niños, seguir con tu vida y, por supuesto.... hacer y leer los blogs!!! 

Roberto opina que "sin duda, hablar del tema ayuda, aunque sea para desahogarse, bien directamente con amigos, familia, o a través de un blog. Clases de Tai Chi, y de relajación no vendrían tampoco mal".

Y vosotr@s, ¿qué hacéis para sobrellevar la espera?

6 comentarios:

  1. Durante esta espera, que en un post buenísimo nominaban la (des)espera.. Me he enganchado a hacer muñecos de ganchillo, mi marido desarrolló su pasión por los relojes antiguos y técnicas de arreglos, nos hemos apuntado a clases de polaco, yo a cursos de costura (para empezar la colcha de 100 deseos entre otros), leo, veo pelis -no todo de adopción - escribo el blog, cuido a las amistades, trabajo mucho... Tener el día lleno para que llevar la espera lo mejor posible, y tener la impresión que mi vida no girar solo entorno a la espera de adopción..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego no os queda ni un rato libre, ¡muy bien! Así seguro que la espera se lleva mucho mejor.

      Eliminar
  2. Hola María José!! Primero pedirte disculpas por no participar en el café la semana pasada, pero yo tampoco me aclaraba, lo siento. Pero hoy que es más fácil y a partir de ahora, aquí estaré. Bueno al lío, mi espera va un poco por etapas, hay meses que prefiero no oír ni ver mucho sobre adopcion, así parece que el tiempo pase antes.. Sin embargo hay otras en las que necesito verlo y oírlo todo (libros, Facebook, blogs etc). A mi lo que me va muy bien para desestresar de todo es salir en bicicleta y leer, ahora voy a probar con el aeroyoga a ver que tal. Bueno ya os contare...
    Aahh pero lo mejor de todo es poder compartir con todos los futuros padres adoptivos las dudas que van surgiendo y los avances en este laaaaargo proceso. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!! No tienes que disculparte, a ver si ahora lo tenéis más fácil. Imagino que todos pasaremos antes o después por esas fases en las que prefiramos no saber mucho para poder desconectar y no estresarnos más. Estoy de acuerdo en que lo mejor de todo es compartir con vosotros estas charlas. ¿Aeroyoga? Uy, eso tengo que probarlo :-)

      Eliminar
  3. HOla!! yo siempre llego tarde al café!! Auqnue ahora no sea aquí... yo, copiando a Anne, empecé con los muñecos de ganchillo y aunque son completamente anárquicos, la verdad es que me encantan!!
    También intenté aprender a tocar la guitarra. En mis sueños yo cantaba a Piii mientras se dormía...creo que tiraré de spotify porque la música no es lo mío .Lo que más tiempo me ocupa al día es el trabajo , mi familia y mis amigos, asi que lo que queda lo guardo para el blog, alguna serie de televisión y algún libro! un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja no te preocupes Cristina. Olvídate del spotify y canta tú, seguro que Piii y XSS estarán encantados con esa mamá tan buena que les canta para dormir y no se fijarán tanto en cómo lo haces. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...