lunes, 8 de junio de 2015

Cuarenta


Nací tal día como hoy hace 40 años. Bueno, hace cuarenta años era domingo y yo chiquita. Las preocupaciones no existían. Cuarenta años después, las preocupaciones han aparecido, entro en una década que muchos consideran "traumática" y encima... es lunes. ¡Qué horror!

Sin embargo, toda la vida me ha gustado celebrar mi cumpleaños. Es un día especial (sólo pasa una vez al año), recibes regalos, te llaman tu familia y amigos, te wassapean los conocidos y hasta tienes unas cuantas felicitaciones en el muro de Facebook de los demás. La diferencia es que este año tienes que decir.... "sí, cumplo 40".

Recuerdo hace unos años, no tantos ¿eh?, en que estaba extendida la ¿falsa? creencia de que los 20 eran los años de estudio y diversión, los 30 los de encontrar un buen trabajo y formar una familia, y a los 40 ya te podías relajar que tu vida estaba "hecha". Mucho me temo que eso ya no es así, las cosas se han ido retrasando más o menos una década. Eso, si tienes suerte de encontrar algún día un buen trabajo y una pareja estable.

Como creo que hoy va a ser mi 40 cumpleaños me guste o no, mejor lo voy a tomar con optimismo y me dedicaré a celebrarlo con todo aquel que quiera acompañarme. Y para que veáis que los 40 no son tan malos, leed, leed...
  1. Cumplo 40, por desgracia mucha gente no puede decirlo nunca.
  2. Sé lo que quiero y sé lo que no quiero. Nadie va a decirme lo que tengo que hacer.
  3. Tengo la agenda repleta de sueños: países que visitar, libros que leer, conciertos a los que ir, películas que ver, personas que conocer, acontecimientos que celebrar, playas que disfrutar, risas que echar, mojitos que beber, besos que dar, abrazos que compartir... y el más importante de todos, un día de estos se cumplirá (quien dice día, dice año.)
  4. Tengo a la persona más maravillosa del mundo a mi lado.
  5. Tengo claro quién es mi gente y quién sólo finge estar en ese grupo.
  6. Y, además, dicen que los 40 son los nuevos 30. Así que ¡vamos a aprovecharlos!
Aparte de todo eso, el mejor regalo que podía desear llegó hace dos días en forma de carta. ¿Qué más puedo pedir? 

¿No te parecen suficientes motivos para estar feliz?       Da igual, el cumpleaños es mío...

12 comentarios:

  1. Muchas felicidades. Mejor si hubiera sido en fin de semana, pero seguro que encuentras la forma de celebrarlo y pasar un fantástico día. Y si no.... lo celebras varias veces incluyendo el próximo fin de semana.
    Que tengas un día estupendo.
    Un super abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Mejor, pero no pasa nada. El mejor regalo que podía esperar llegó anticipado el sábado y el próximo fin de semana lo celebraremos más. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Felicidades Mariajo ¡Y di que si! que la mejor edad es la que uno tiene. Besitos y que pases un gran día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!!! Hay que tomar las cosas como vienen y seguro que cada década tiene su encanto particular. Muchas gracias!! Un besote

      Eliminar
  3. Felicidades María José!! Como dicen, la edad no importa, lo importante es el interior, y el tuyo refleja cosas muy bonitas (por todo lo que escribes en el blog). Que pases un buen día. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joo nena, muchas gracias!!! Que me pongo colorada, jaja. En serio, muchísimas gracias, tengo una suerte enorme de contar con todos vosotros. Este año, las felicitaciones se han multiplicado!! :-) Un beso muy fuerte

      Eliminar
  4. Muchas felicidades!! tu primer motivo para celebrar los 40 es el que más me gusta..."no todo el mundo puede celebrarlo" a lo que añado "con tantas ilusiones y alegrías por vivir! Celebra este lunes que te lo mereces. Un abrazo y que se haga corto el tiempo hasta ese año especial que todos estamos esperando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Es verdad, y si encima le puedes añadir esa coletilla es sensacional!! Me gusta tu añadido :-)

      Eliminar
  5. Muchas felicidades por tus nuevos 30 jiji!!!! Espero te lo sigas pasando genial.

    Bendiciones! !!

    ResponderEliminar
  6. Perdón por el retraso, pero cualquier momento es bueno para celebrar... Felices 40!!
    Opino que es una edad maravillosa porque la madurez te permite afrontar la vida desde una perspectiva distinta... El pasado año, entré en el club de los 40, jiji...y este año, ha sido fantástico cumplir uno mas; así es que, ya veras como los cumpleaños mas felices, están por llegar...y lo comprobareis en el momento en que haya quien sople las velas por vosotros: y será pronto, ya lo veréis. Un abrazo, jovencita!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias!!! Haces que los 40 suenen francamente geniales, a ver si es cierto!! Lo mejor, sin duda, tiene que ser cuando unos pequeñajos se te adelanten e intenten soplar las velas antes que tú. Este año vosotros por fin lo vais a vivir. Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...