miércoles, 27 de mayo de 2015

¡Viajeros al tren!

Aparte del cine y la lectura, Alex tiene otra pasión en su vida: los trenes. Le encantan desde que era pequeñito, le gustan para viajar pero también se pasaría horas viendo trenes. Bueno, aviones también, pero lo de los trenes es una pasada. Algunos domingos, si salimos a pasear, me dice que vayamos hasta la estación. Es una caminata de unos 40-45 minutos y luego él aprovecha para deleitarse viendo los trenes que van y vienen, los que esperan en el andén... En fin, cada uno tiene sus gustos. De ahí que si una imagen tiene que representar nuestro proceso de adopción, lógicamente debe ser un tren que traiga a nuestros hijos a casa. Y lógico también era que, antes o después, hiciera una entrada relacionada con los trenes.

El tren es un medio de transporte que suele gustar mucho a los niños. Quizás se deba a que es un medio cómodo, en el que pueden pasear sin necesidad de estar atados al asiento y en el que no suelen marearse. Por eso he querido dar un repaso a los trenes más llamativos que existen. ¿Subes conmigo?

1. TRANSCANTABRICO. España cuenta con dos de los trenes más lujosos del mundo, el Transcantábrico y el Al-Andalus. El Transcantábrico es como un hotel de cinco estrellas, con suites de lujo, salones maravillosos y un paisaje inigualable. Hace dos rutas de 8 días / 7 noches: de San Sebastián a Santiago de Compostela y de Santiago de Compostela a León. Esta temporada ha introducido una novedad, el poder elegir los días a bordo para adaptarte a tus necesidades y deseos, algo que viene muy bien dados los altos precios de sus billetes. 


2. AL ANDALUS. El otro tren español de lujo comenzó su andadura haciendo una ruta por Andalucía, de ahí su nombre. Hoy en día realiza cinco trayectos: uno por Andalucía, otro por Extremadura, otro de Sevilla a Madrid pasando también por tierras extremeñas, otro que parte de León y sigue el itinerario del Camino de Santiago y, finalmente, uno de Zaragoza a León siguiendo la ruta del Vino Ribera del Duero-Rioja. Los precios son igual de prohibitivos, pero puedes disfrutar de unas coquetas habitaciones de estilo Belle Epoque y unos salones que son verdaderas joyas sobre ruedas.  


3. DANUBE EXPRESS. Se trata de un tren de lujo privado que circula por Europa Central y del Este. Tiene su base en Budapest y de ahí parten la mayoría de los viajes, siendo la ruta más turística la que lleva hasta Estambul atravesando Transilvania. El tren es un verdadero hotel de cinco estrellas, con compartimentos de diseño y todos los servicios que el viajero más exigente puede solicitar.


4. GLACIER EXPRESS. Es uno de los trenes más lentos del mundo, pero a cambio ofrece unas espectaculares vistas de los Alpes en su recorrido de ocho horas por tierras suizas, entre St. Moritz y Zermatt. Gracias a sus ventanas panorámicas que llegan hasta el techo, los viajeros pueden disfrutar del paisaje. En los asientos se conectan unos auriculares que van describiendo los lugares por los que pasan y algo de su historia en seis idiomas (alemán, inglés, francés, italiano, chino y japonés.)

5. VENICE SIMPLON-ORIENT EXPRESS. Uno de los trenes más famosos y espectaculares del mundo, destaca por la suntuosidad de sus cabinas y sus asientos recubiertos con materiales nobles. Tiene tres coches restaurante que harán las delicias de los comensales y los servicios de un hotel de lujo. Sus rutas parten de Berlín, Budapest, Estambul, Londres, París, Praga, Venecia y Viena. Eso sí, sus precios son desorbitados.

6. GOLDEN EAGLE TRANS-SIBERIAN EXPRESS. Inaugurado en 2007 por el Príncipe Michael de Kent, este tren de lujo viaja 15 días entre Moscú y Vladivostok, de oeste a este, a través de las estepas rusas y el lago Baikal, el lago de agua dulce más grande del mundo. Sin lugar a dudas, el trayecto más largo sobre raíles, rodeado en todo momento del lujo y el confort que su tripulación se encarga de ofrecer las 24 horas del día. Del precio, mejor no hablamos.  

7. BLUE TRAIN. La joya azul africana, famosa en todo el mundo, permite descubrir los paisajes más bellos de Sudáfrica a bordo de un exclusivo tren que recorre los 1.600 km que separan Ciudad del Cabo y Pretoria, pasando por Johannesburgo. Magníficas suites y elegantes salones, por un precio medio que se acerca peligrosamente a lo escandaloso.


8. PALACE ON WHEELS. Emblemático tren que recorre parte de India desde 1982. Considerado uno de los 10 trenes más lujosos del mundo, sus trayectos de una semana son bastante económicos en comparación con los anteriores. Los vagones de pasajeros, antiguamente utilizados por la realeza, han sido restaurados reproduciendo la opulencia de los maharajas.


9. SHANGRI-LA EXPRESS. Uno de los mejores trenes privados de China, con una decoración exótica y grandes ventanales que permiten disfrutar de la legendaria Ruta de la Seda. Inaugurado en 2006 por el presidente chino, su espectacular recorrido nos lleva desde Beijing hasta el llamado "Reino de las Nubes", el altiplano tibetano, a casi 4.000 metros de altura.


10. ROYAL CANADIAN PACIFIC. Se trata del tren más mítico de Canadá, un auténtico hotel de cinco estrellas sobre raíles cuyo recorrido comienza en Calgary. Tiene diferentes tipos de rutas, pero todas ellas evocan la nostalgia de los antiguos viajes en tren. El imponente paisaje de las montañas canadienses y sus lagos justifican el viaje a una zona tan lejana.


Como veis, trenes de lujo para todos los gustos. Sin embargo, creo que por ahora nosotros nos conformaremos con el AVE.

6 comentarios:

  1. Desde luego es un hobbie muy peculiar a la par que curioso. (Bien por Alex). A mucha menor escala de los que muestras en tu entrada, yo recomiendo el mítico "Tren de la Fresa", de Aranjuez. (jeje). No es comparable, pero por lo menos aporto mi granito de arena. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi pero había que seleccionar para no alargarme demasiado. Aun así, muchas gracias!

      Eliminar
    2. Por cierto, a ver si das una vuelta en el Danube Express :-)

      Eliminar
    3. Todo se verá. Si podemos, como tenemos que estar mes y medio en Hungría, lo intentaremos. ¡Qué ganas!

      Eliminar
  2. Sabes? A mí me pirran los trenes! Me ha encantado este post porque estábamos pensando en hacernos un viajecito y he estado mirando. Qué casualidad! Hay uno que ha quitado Renfe que iba al Loira y que habríamos querido coger, aunque era carrete, así que voy a cotillear, aunque me parece que van a ser igual de caros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy caros, Laura. Pero ánimo! La experiencia tiene que ser inolvidable.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...