lunes, 18 de mayo de 2015

Besos para todos

El pasado 13 de mayo, los niños del Hospital Infantil de Zaragoza fueron los protagonistas de un acto en el que estuvieron acompañados por familiares, personal médico y voluntarios. Lanzaban besos y pedían que el 13 de mayo se convierta en el Día Nacional del Niño Hospitalizado. Han elegido esta fecha haciendo referencia precisamente a la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado, aprobada en 1986 para asentar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental. El lanzamiento de estos besos simbólicos se realizó simultáneamente con otros 150 hospitales de toda España.



Como indicaba la semana pasada Juan Carlos Acín, gerente de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (ASPANOA), "es importante expresar nuestro cariño a los niños y el beso es una bomba cargada de emociones que siempre es bien recibido"

Esta demostrado que la falta de contacto físico y cariño en los primeros meses de vida es causa de una serie de carencias que la persona que lo sufre arrastrará cuando crezca. Para el bebé es una necesidad como el comer o el dormir; el cariño y los besos forman parte del crecimiento de todo niño; y ya de adultos ¿a quién no le gusta un beso? Los besos y los abrazos nos nutren emocionalmente, ayudan al crecimiento cerebral y nos infunden confianza y seguridad. Por eso, un beso siempre es algo extraordinario.

Para esta campaña se ha realizado también un vídeo, que se ha grabado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. La canción se titula "Un beso redondo" y es interpretada por la cantante Conchita. Un vídeo lleno de emoción, ternura y positivismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...