jueves, 30 de abril de 2015

Terminando la valoración

Por fin llegó el día, hoy hemos tenido la última entrevista. A las 9:30 horas de la mañana teníamos que esta en la sede del IASS, y ahí que estábamos puntuales. Tras una espera de diez minutos (algo habitual en todas las entrevistas), ha salido la psicóloga y nos ha llevado a un cuarto amueblado únicamente con una mesa y tres sillas. Allí hemos hecho un rápido repaso de lo hablado el día anterior y hemos continuado con la entrevista.

Hoy se ha centrado en las características del menor que estamos dispuestos a aceptar y los problemas que asumiríamos. Hemos hablado del número de niños, edades, razas, antecedentes familiares... quería saber si somos flexibles en el rango de edad porque a veces se plantean asignarte un niño algo más mayor con tal de no separar hermanos (hablaba de adopción nacional)... también cómo nos veíamos como padres, qué castigos impondríamos si el niño se porta mal, etc. Todo muy normal.

Ha insistido un poco en las causas por las que habíamos decidido adoptar, el duelo y el adiós a los hijos biológicos... si éramos conscientes de lo mal que están las adopciones y que era más fácil hoy en día tener un hijo mediante IA o FIV que por adopción... en ese tema ha insistido un poquito hasta que le hemos repetido varias veces que SI somos conscientes de la incertidumbre y la inseguridad y que NO queremos tratamientos bajo ningún concepto.

Después nos han pasado dos tests, uno de 180 preguntas muy genéricas y otro de 185 preguntas sobre personalidad. Sin tiempo para hacerlos, sin agobios, dejándonos solos bajo la promesa de no copiarnos jeje. Algunas preguntas se repetían de vez en cuando, algunas formuladas una vez en sentido afirmativo y otra vez en sentido negativo, vamos para "engañar" y ver que estábamos atentos para responder siempre lo mismo y ser coherentes. 

Y ya está. Se acabó. Les queda corregir los tests, juntarse las dos profesionales y valorarnos. La respuesta nos la darán mediante carta, aunque parece ser que tardarán porque tienen mucho trabajo. Hemos echado cálculos y pensamos que para mediados o finales de junio, pero ésa es una impresión nuestra, no tenemos nada en qué basarnos. Nos llegará una carta del IASS con los informes psicosociales de cada uno y la idoneidad (o la no idoneidad) de nacional, y otra carta con los informes y la idoneidad o no para internacional que nos enviarán desde Gerencia de Servicios Sociales.

Ahora a esperar las cartas que digan si somos idóneos o no...


6 comentarios:

  1. Estoy segura que lo habéis hecho fenomenal!!!
    Cuantas diferencias para la ideonidad de una comunidad a otra.. Siempre me extrañaré de ello!
    Espero noticias de la resolución! Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Qué larga se va a hacer esta espera... :-(

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ayy ojalá!!!! pero como le decía a A and A se va a hacer muy larga esta espera hasta que lleguen las dichosas cartas.

      Eliminar
  3. Seguro que os irá muy bien! Todo lo que depende de vosotros ya está hecho, ahora a esperar las buenas noticias! Un besote muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperamos!! Muchas gracias por tus ánimos, un beso!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...