miércoles, 29 de abril de 2015

Modern Family

Modern Family es el título de una sitcom americana, una de esas serie  de televisión que nos presentan a familias o grupos de amigos que conviven en una casa y se enfrentan a situaciones de la vida diaria para hacernos pasar un rato entretenido. La idea surgió en 2009 y tuvo un gran éxito desde el principio. Los capítulos están rodados a modo de documental, con los protagonistas hablando directamente a la cámara y contándonos la historia como algo perteneciente al pasado. Para los que nunca la hayáis visto, os presento a los protagonistas:



Lo más atípico en este caso es que entre los protagonistas hay una pareja gay, Mitchell y Cameron. No nos engañemos, sus personajes están estereotipados y canta a la legua que son homosexuales. Sus poses, su forma de hablar, las cosas que hacen, especialmente Cameron... pero se trata de hacernos reír. La pareja adopta una niña vietnamita, Lily, que es recibida con los brazos abiertos por toda la familia, pese al miedo inicial de Mitchell. En la tercera temporada, intentan adoptar otro bebé, provocando los celos de la pequeña, pero al final desisten porque resulta demasiado difícil y estresante. Lily, que ya se había hecho a la idea y hasta estaba ilusionada con la llegada de un hermanito, no sufre ninguna decepción y cuando le dicen que no va a tener hermanitos se limita a pedir que compren un gato llamado Larry.

La verdad es que la niña es un cielo, pequeñita pero segura e independiente. Se ve que es una niña feliz y que se siente querida, sin traumas de ningún tipo por tener dos papás y ninguna mamá. Cuando necesita mirar o hablar de cosas de chicas acude a su tía Gloria, y en los demás casos... Cameron puede pasar perfectamente por una mamá! jaja. Me parece genial que hayan incluido esta familia en una serie de tanto éxito porque tratan el tema de la homosexualidad y la adopción por parejas del mismo sexo de una forma muy natural y dejando claro que no educan ni mejor ni peor a una niña adoptada que las parejas heterosexuales.

Sin embargo, la polémica está servida y Chile eliminó la adopción de la versión que rodaron en ese país. En su lugar, uno de los personajes se emborracha una noche y tiene relaciones con una mujer, a la que deja embarazada. Dicen que allí la adopción por parejas del mismo sexo no es legal y que así la serie se adapta mejor a la realidad chilena. En fin, penoso.

Igualmente, el Observatorio para los Derechos de los Menores pidió la retirada de la serie de la televisión italiana por considerar que era perjudicial para niños y adolescentes. Parece ser que Italia es un país serio, anclado en las tradiciones, y que los pequeños bambini no tienen por qué descubrir tan pronto esa otra cara del mundo moderno.


6 comentarios:

  1. Alucino. Como con lo de que no puedan donar sangre los homosexuales. Toma ya. Me encanta Modern Family, pero que me chifla. Me parece buenísima. Algún día la veré con Bienve ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no pueden donar sangre los homosexuales????? No fastidies! Eso sí que no lo sabía. Qué barbaridad!!
      A mí también me gusta, y eso que no la veía hasta que me convenció Alex. Me parece la mejor comedia que hay actualmente en TV. Seguro que a Bienve le gusta verla contigo!

      Eliminar
    2. Lo de la sangre y los homosexuales es en Francia, pero el tribunal europeo (o algo así) les ha dado la razón... valiente tontería!
      Me gusta mucho modern family pero os recomiendo (si no lo hacéis ya) que la veáis en versión original: los gays son más normales (creo que en español los exageran aún más), y sobre todo Gloria es infinitamente más divertida. Recordad que también Many (el hijo de gloria) ha sido adoptado (no sé si oficialmente o no) por Jay, y además después se une un hijo biológico... mucha tela en una sitcom :)

      Eliminar
  2. Modern Family es nuestra serie favorita. Es muy divertida y valiente a la hora de crear unos estereotipos nada convencionales. Mi marido me dice que soy clavadita a Claire (por lo de controladora y gruñona;) y debo decir que a veces creo que tiene razón;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja y cómo maneja el trabajo, las tareas domésticas, los niños, el teléfono y el facebook a la vez!! :-p

      Eliminar
    2. Me encanta que siempre veas el lado bueno ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...