miércoles, 8 de abril de 2015

Manual para soñar

La semana pasada me topé por casualidad, gracias a un contacto de Facebook, con un libro titulado "Manual para soñar". La presentación dice que si todos podemos soñar, ¿por qué un manual? La respuesta es sencilla: este libro va dirigido especialmente a niños de entre 6 y 12 años y pretende que aprendan a conocerse mejor y así saber cómo alcanzar aquello que desean (montar en bici, ser médico o actuar en una obra del colegio, por ejemplo.) La idea me gustó y por eso decidí investigar un poco más.

La editorial que lo publica es "Palabras Aladas". El libro cuesta 18€ y se puede encontrar en la mayoría de las grandes librerías (El Corte Inglés, La Casa del Libro, FNAC...) aparte de otras más especíalizadas.

Escrito por Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel, e ilustrado por varios profesionales, este "Manual para soñar" nos cuenta cómo 28 personas consiguieron realizar sus sueños. Son personas reales, como la aviadora Amelia Earhart o la zoóloga Dian Fossey. En todos los casos, eran sueños que llevaban madurando en su interior durante años y, al alcanzar la edad adulta, consiguieron cumplirlos. 

El itinerario para conseguirlo es el siguiente: 1º el manual de los sueños, 2º los valores de oro. Estos forman un segundo libro en el que once niños de distintas épocas nos descubren las veintidós cualidades imprescindibles para ser felices y alcanzar nuestros sueños. Los dos libros se complementan con una guía de explotación lectora y unas fichas de actividades, que pueden descargarse gratuitamente en su página oficial: 


Todo esto convierte la labor de conocerse a sí mismo y aprender a hacer realidad los sueños en un proceso instructivo y a la vez entretenido para los niños. La clave está en... ¡soñar! Porque los sueños son gratis y llenan de alegría, esperanza y satisfacción nuestras vidas. Tenemos que fomentar en los peques la creación de sueños y la lucha por hacerlos realidad, cueste lo que cueste. ¡Magnífica lección para todos!

4 comentarios:

  1. Lo pondré en mi lista de libros pendientes por leer. Uf, se me amontona el trabajo.
    He mirado, y a través de Amazon también se puede comprar (16,96 euros).
    Gracias por la recomendación. :)

    ResponderEliminar
  2. A mí también se me amontona el trabajo por todas partes jeje.
    Gracias por el dato de Amazon!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este recurso que nos has encontrado, muy bueno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene buena pinta aunque todavía no he podido leerlo todo. Me alegra que te guste!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...