viernes, 10 de abril de 2015

Entrevista con la psicóloga

Hoy era un día importante. Teníamos la segunda de las entrevistas de valoración, esta vez con la psicóloga. Ha llegado con unos minutos de retraso a casa, pero ha sido muy amable y en ningún momento nos hemos sentido incómodos. La charla ha durado tres horas y ha sido muy parecida a la que tuvimos con la trabajadora social. Hemos hablado de nuestros padres, tíos y abuelos; de nuestros hermanos y primos; de nuestra infancia, colegios, estudios y deportes; de nuestra adolescencia y los problemas de esa etapa; del paso a la universidad, los novios y novias, los grupos de amigos y nuestras aficiones; de los primeros trabajos y de los actuales, nuestras relaciones con compañeros y jefes; de cómo y cuándo nos conocimos, qué nos llamó la atención del otro, cómo nos sentimos actualmente, noviazgo, boda y casas en las que hemos vivido; de nuestros horarios laborales, flexibilidad y quién se encarga de las tareas domésticas; de nuestros sentimientos y creencias.... Vamos, que han estado investigando un poco más dentro de nuestras mentes.


El próximo día 30 tendremos otra reunión con ella, esa vez ya en las oficinas del IASS. Ese día hablaremos de la educación, cómo pensamos educar a los niños, qué valores queremos inculcarles... No sé, me parece algo más complicado de definir. Los valores los tenemos claros, pero ¿cómo educarlos? Dependerá, imagino, de muchos factores. Tenemos veinte días para hablar de esto e intentar ir sin nervios pero con unas ideas claras. También nos harán unos tests, de personalidad creo. Por lo que nos ha dicho, Bulgaria no es muy exigente y sólo pide dos tests pero hay otros países, como Filipinas, que piden más. Nos ha comentado que espera tener suficiente y acabar en esa jornada. Nosotros, desde luego, así lo esperamos. Luego tendrá que corregir los tests y hablar con la trabajadora social para poner sus ideas en común y decidir si nos dan la idoneidad o no y, en caso afirmativo, en qué condiciones. ¡¡Uff, qué ganas tengo de que pase ya!!

6 comentarios:

  1. Mariajo. comienza la cuenta atrás. Sólo quedan 20 días. ¿Es ya la última entrevista, o queda alguna más? La educación en valores si que la podéis más o menos definir ya; y a medida que los niños crezcan podréis establecer cual es el colegio, centro u actividades a las que queréis apuntar a los niños. Ahí dependerá mucho también de los gustos, habilidades, capacidades, etc de ellos.
    Respecto a los tests. Nosotros hicimos uno de unas 180 preguntas, fue agotador, y lo más complicado fue que nuestra psicóloga había sido una de las creadoras de ese test (ufff), pero seguimos vivitos y coleando.
    Todo irá bien. Verás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, pero es que yo quería terminar ya jaja. En principio será la última, pero lo decidirá sobre la marcha. Como decía, los valores los tenemos claros pero a partir de ahí... depende del niño, sus necesidades, sus características, cómo vaya la adaptación... Lo del test, ¡qué maja tu psicóloga! :-p
      Muchas gracias por los ánimos, aguantaremos estos 20 días.

      Eliminar
  2. Ya no os queda nada y lo haréis estupendamente.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros no tuvimos que hacer test, aunque nos hizo escribir sobre nuestra vida.
    Venga, que no queda nada! Y parece que todo va bien! Si algo no ven claro te lo dicen en la entrevists, no te encuentras de repente con un resultado inesperado, así que ánimo que dentro de nada estás en la dulce espera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco más tranquila me quedo, aunque tengo ganas de acabar y hasta que no me digan que nos dan el CI no me quedaré tranquila del todo jeje. La verdad es que parece que todo va bien y que ya queda menos, a ver si pasa rápido!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...