martes, 3 de marzo de 2015

20 cosas que los niños adoptados desearían que sus padres supieran sobre adopción

La semana pasada, durante el curso de formación, hablamos de un artículo titulado "Las 20 cosas que los niños adoptados desearían que sus padres supieran sobre adopción". La autora, Sherrie Eldridge, fue adoptada en su niñez y lleva muchos años dedicada a la educación en el campo de la adopción. Por desgracia, la mayor parte de su obra sólo la encontramos en inglés:

  • "20 Life-Transforming choices adoptees need to make".
  • "Twenty things adoptive parents need to succeed".
  • "Twenty things adopted kids wish their parents knew".
  • "Questions adoptees are asking".
  • "Forever fingerprints...".

Las 20 cosas que los niños adoptados desearían que sus padres supieran sobre adopción son un reflejo perfecto de todos los sentimientos por los que puede pasar una persona adoptada a lo largo de su vida, especialmente en su niñez. Reflexionemos sobre ellos, son fundamentales para afrontar los problemas que seguro nos surgirán:
  1.  Sufrí una pérdida profunda antes de ser adoptado. No eres responsable de ella.
  2. Necesito que me enseñen que tengo necesidades especiales derivadas de las pérdidas de la adopción, de las cuales no debo avergonzarme.
  3. Si no puedo hacer el duelo por mi pérdida, mi capacidad para recibir amor de ti y de otra gente puede verse dañada.
  4. Mi dolor sin resolver puede emerger en forma de rabia hacia ti.
  5. Necesito que me ayudes a llorar mi pérdida. Enséñame a conectar con mis sentimientos sobre mi adopción y a validarlos.
  6. Que no hable de mi familia de nacimiento no quiere decir que no piense en ellos.
  7. Quiero que tomes la iniciativa en las conversaciones sobre mi familia de nacimiento.
  8. Necesito saber la verdad sobre mi concepción, nacimiento e historia familiar, a pesar de lo dolorosos que puedan ser los detalles.
  9. Me asusta haber sido abandonado por mi madre de nacimiento por ser malo. Necesito que me ayudes a liberarme de mi vergüenza tóxica.
  10. Tengo miedo de que me abandones.
  11. Puedo parecer más "entero" de lo que realmente soy. Necesito que me ayudes a descubrir partes de mi misma que mantengo ocultas para poder integrar todos los elementos de mi identidad.
  12. Necesito ganar un sentido de poder personal.
  13. Por favor, no me digas que me parezco o actúo como tú. Necesito que reconozcas y celebres nuestras diferencias.
  14. Déjame ser yo mismo... pero no dejes que corte mis lazos contigo.
  15. Por favor, respeta mi privacidad respecto a la adopción. No hables con otras personas sin mi consentimiento.
  16. Los cumpleaños pueden ser difíciles para mi.
  17. No conocer mi historial médico completo puede ser inquietante a veces.
  18. Temo que puedo ser demasiado para ti.
  19. Cuando manifiesto mis miedos actuando de manera desagradable, por favor, aguanta conmigo y responde con sabiduría.
  20. Aunque decida buscar a mi familia de nacimiento, siempre querré que seáis mis padres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...