viernes, 13 de marzo de 2015

El niño de la bicicleta

Hace días que no hablo de ninguna película y hoy, vísperas de un fin de semana, es un día ideal para eso. La película de la que quiero hablar en esta ocasión se titula "El niño de la bicicleta" (Le gamin au vélo), una película belga de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, y protagonizada por Cécile De France y Thomas Doret. 

En un estilo muy típico de sus directores, la película nos cuenta la historia de Cyril, un niño de once o doce años que se escapa de su hogar de acogida para ir en busca de su padre, que lo dejó allí con la promesa de que pronto iría a recogerlo. En realidad, su padre no quiere saber nada de él porque está rehaciendo su vida y el niño ya no tiene lugar en ella. Durante su fuga, conocerá por casualidad a Samantha, una peluquera que le permitirá quedarse con ella los fines de semana y le ayudará a encontrar a su padre. 

Es una película dura que te hace reflexionar sobre la mochila que llevan estos niños y los problemas que pueden surgir durante su adaptación. Samantha tiene buenas intenciones, pero Cyril es un niño abandonado que no quiere reconocer que su padre biológico ya no es su "verdadera familia". Eso le llevará a meterse en diversos problemas que pondrán a prueba la paciencia de Samantha.

La película, nominada a multitud de premios europeos y americanos, ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, en 2011, junto a la turca "Erase una vez en Anatolia".

Hoy quiero terminar con una canción, ya que es viernes y viene bien de vez en cuando animarse un poco. La canción pertenece a la película de Pixar, "Brave". No tiene nada que ver con las adopciones, pero sí que la protagonista es una persona valiente, resuelta y con mucha fortaleza. Cualidades que, sin duda, nosotros necesitaremos. ¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...