jueves, 19 de febrero de 2015

Después de la boda

Hoy, más que nunca, este blog se convierte en mi voz. Me he levantado con un dolor de garganta que apenas me deja hablar, ¡con lo que a mí me gusta hablar! Habrá que tener paciencia y descansar para recuperarse lo antes posible. Aprovecharé el día para leer y preparar próximas entradas.

Como pretendo pasar lo mejor posible este día, hoy voy a hablar de cosas más alegres. Que últimamente el blog se está volviendo muy serio. Y, por eso, quiero retomar el tema de las películas.

"Después de la boda" es una película danesa dirigida en el año 2006 por Susanne Bier y protagonizada por el estupendo Mads Mikkelsen y Sidse Babett Knudsen. Cuenta la historia de Jacob, un danés que está a cargo de un orfanato de La India con graves problemas económicos. 

Un día, un acaudalado empresario danés les hace una oferta muy generosa para salvar el orfanato, pero pone como condición que Jacob acuda en persona a Copenhague para llegar a un acuerdo. A Jacob no le hace mucha gracia regresar a su país y abandonar durante unos días a sus niños hindúes, especialmente al pequeño Pramod, quien le quiere como a un padre. 

Ya en Copenhague, el millonario le invita a la boda de su hija, que se celebrará al día siguiente por todo lo alto. Jacob asiste a regañadientes y allí descubre que la novia no es hija biológica del millonario....

No voy a contar más, aunque 2+2 son 4 y todos os imaginaréis ya lo que sucede. No importa, la película es una delicia y está muy bien interpretada por todos sus actores. 

Destaca la relación de Jacob con Pramod, el niño hindú; la de la novia con su padre adoptivo y, poco a poco, la relación que se va estableciendo entre esta chica y Jacob. Te hace pensar en cómo afrontarías tú cada una de esas situaciones y hay ratos que se me ponía la piel de gallina. Admiro, sobre todo, la valentía del millonario al provocar ese encuentro y cómo debe afrontar sus sentimientos. Tiene que ser muy duro, os prometo que al final solté algunas lagrimillas. Espero que os guste. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...