miércoles, 21 de enero de 2015

Un 2015 cargado de ilusión

Después de unos años bastante duros a nivel emocional, parece que hemos empezado este 2015 con buen pie. El día 5, víspera de Reyes, tuvimos nuestra primera entrevista en el IASS, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales. Habíamos quedado a las ocho de la mañana con la pedagoga encargada de asesorar y formar a las familias (T.)

La charla fue amena y pronto calmamos nuestros nervios. Se trataba simplemente de una primera toma de contacto, de conocernos un poco y repasar nuestra solicitud con el objetivo de ver si realmente es el momento idóneo para iniciar este proceso. Parece que la convencimos porque no nos puso ninguna objeción y quedamos en que nos avisaría para comenzar el curso de formación, posiblemente en febrero.

Nos entregó una serie de documentación acerca de los diferentes países en los que se puede adoptar, aunque la información más relevante ya la habíamos encontrado en Internet. También nos recomendó unas páginas web con información completa y actualizada, no como la del Gobierno de Aragón, que está un poco desfasada en algunos puntos. En concreto, la del Portal Gallego de Adopciones (http://adopcions.xunta.es) nos ha parecido bastante buena y nos ha dado una mejor idea de en qué países podemos adoptar ahora mismo, pues ha habido algunos cambios. Revisaremos todo, pero creo que seguiremos apostado por Bulgaria en primer lugar, aunque estemos abiertos a otras posibilidades.

Y hoy por fin hemos recibido la llamada más esperada de los últimos meses. ¡¡Dentro de dos semanas empezamos el curso de formación!! Me ha alegrado tanto recibir esa llamada que enseguida he llamado a Alex para contárselo. Van a ser cuatro tardes de curso, todos los martes de febrero. Según me han contado, nos vendrá muy bien porque recibiremos mucha información y nos hará pensar en detalles que a lo mejor no se nos han ocurrido hasta el momento.

Quizás haya personas que ya han pasado por todo esto que pensarán que me ilusiono con cualquier cosa, que esto sólo es el principio de un largo camino y que sería mejor que me calmara un poco. No digo que no tengan razón, pero no puedo evitar ilusionarme al ver que las cosas avanzan poco a poco. Al menos da la sensación de que no estamos quieto, que hacemos algo y que así nos vamos acercando un poco a nuestro pequeño sol.

2 comentarios:

  1. Los que hemos pasado por eso sabemos la ilusión que hace cada pequeño paso, cada mini cosa buena que pasa. A mi el curso me gustó mucho, porque aprendes mucho, porque te enfrentas a la realidad, y porque conoces a otra gente que está pasando por lo mismo que tú, y creeme que eso es importante.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Te conozco por mamá y papá Jones y me alegra muchísimo que me hayas escrito. Sólo he escuchado cosas buenas acerca del curso, así que ya estoy impaciente por empezarlo. Aprovecho para desearte también lo mejor, ¡suerte!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...