viernes, 23 de enero de 2015

Los 400 golpes

Ayer fue un día raro. Tenía revisión en el ginecólogo y el doctor me dijo que ya era hora de intentar otra cosa ya que no me quedaba embarazada por los medios tradicionales. Y que eso pasaba por hacerme unas pruebas para ver cómo estan mis hormonas. Le expliqué que Alex y yo habíamos decidido adoptar y que no estamos interesados ni en inseminación ni en fecundación. Aún así el buen hombre me explicó en qué consistía la inseminación, que si es muy sencilla, que si es más económica, etc etc. Yo le repetí que no queremos intentar ninguna de las dos opciones, que preferimos adoptar, pero insistió tanto en saber cómo están mis hormonas que acepté hacerme unos análisis. Imagino que no pasa nada por hacérmelos y saber cómo estoy, aunque eso no vaya a cambiar nuestra decisión.

Por la noche fuimos al cine, donde están emitiendo un ciclo de Cine Clásico. La película de esta semana era "Los 400 golpes", un clásico de François Truffaut que hace referencia a una expresión francesa cuya traducción vendría a decir algo así como "hacer una tras otra". Pero también se puede entender que se refiere a los golpes que sucesivamente va recibiendo el personaje de Antoine Doinel a lo largo de su corta vida. Era la primera vez que veía esta película y la verdad es que me gustó, es un poco dura si te paras a pensar en la vida de ese pobre chico de catorce años. 

Y pensé así en la vida que llevan muchos niños y niñas en todo el mundo, tanto en orfanatos como en sus propias familias como es el caso del protagonista. ¿Cuántos niños no habrán vivido y vivirán situaciones parecidas a las de Antoine, e incluso mucho peores? El maltrato físico y/o psicológico, la falta de cariño y de respeto hacia su condición de niñ@, son hechos que TODOS debemos condenar, no hay excusa que valga. Por desgracia, son hechos o actos que siguen ocurriendo todos los días en todas partes. Por eso es más terrible aún la lentitud del proceso de adopción, las trabas que ponen los Gobiernos a la hora de dar una familia y un hogar a tantos niños desamparados. ¿Conseguiremos algún día que estos procesos se agilicen y se "humanicen"? No sé, me temo que en este aspecto no soy muy optimista pero quién sabe....

De momento, disfrutemos del día a día con un poco de música...

¡FELIZ FIN DE SEMANA!




1 comentario:

  1. Lamentablemente los procesos son lentos y la burocracia excesiva.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...