lunes, 19 de enero de 2015

El primer capítulo


Somos una pareja de treintaymuchos que lleva más de un año intentando ser papás. Jamás pensé que cuando quisiera tener un hijo me fuera a resultar tan difícil quedarme embarazada. Esta situación es un poco desesperante porque tanto a mi pareja como a mí nos gustaría ser papás ya. Sin embargo, parece que la Naturaleza no está de acuerdo. En principio todos los resultados médicos indican que podemos tener hijos. Alex, mi pareja, está sano. Y yo tengo ovarios poliquísticos, pero mi ginecólogo dice que eso no es impedimento para quedarme embarazada. Pues bueno, no sé cuál será el motivo pero la realidad es que ese embarazo no llega. Por eso, un día decidimos que habría que buscar alternativas. Hablamos de inseminación artificial y de fecundación in vitro, pero a nuestra edad, o más bien a la mía, tampoco hay suficientes garantías y no nos apetece mucho gastar dinero y tiempo en un proceso bastante incierto. Después de todo, el tiempo no se detiene... Y por eso decidimos adoptar. 

Tengo que reconocer que los dos éramos totalmente ignorantes respecto al tema de las adopciones. Teníamos conocidos que habían adoptado, pero nadie lo suficientemente cercano como para haber vivido el proceso y saber todo lo que conlleva. Por eso, desde que empezamos a planteárnoslo, me puse a leer libros, páginas web, blogs y todo lo que cayera en mis manos para saber a qué nos enfrentaríamos. Encontré mucha información genérica y muchos relatos de adopción en Rusia, Etiopía y algún país más, pero básicamente esos dos, y como no sabíamos adónde nos llevarían nuestros pasos pensé en escribir un diario en el que contar cómo se desarrollaba nuestro proceso. Me gustaría que algún día nuestro futuro hijo o hija pudiera leer estas líneas y conocer así lo que sus papás tuvieron que vivir para formar una familia, su familia y la nuestra.

3 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que hagas esto. Con la aventura que tenemos por delante esto es una buena forma de recordar (para nosotros y nuestros hijos) cómo lo vivimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ey! El primer comentario, ¡qué ilusión me hace! Esa es la idea, que nuestro futuro hijo/-a pueda leer algún día estas pequeñas historias, como un diario moderno. Muchísimas gracias por tu apoyo y ¡bienvenidos al blog!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...