viernes, 30 de enero de 2015

Contradicciones

Como decía en la última entrada, tras recopilar información sobre Rusia decidimos que lo mejor sería hablar con otra Ecai para confirmar todo lo que nos habían contado. Nos pusimos en contacto con AIST, una Ecai de Madrid con oficina en Zaragoza que lleva algo más de un año tramitando. No era mucho, pero sí lo único que teníamos. Debido a su corta experiencia, no nos aclaró mucho las dudas que teníamos. Más bien, nos confundieron más.

Al contrario que la otra Ecai, AIST no trabaja con todas las regiones rusas. Sólo con unas pocas, lo cual reduce las posibilidades de conseguir una asignación rápida. Además, nos confirmaron que sólo están tramitando un expediente en Zaragoza y que aún no hay resolución. Por tanto, si queríamos datos fiables teníamos que hablar de la situación en otras Comunidades Autónomas. Nos pasaron por correo electrónico alguna documentación sobre el país y el proceso de adopción, aparte de un presupuesto orientativo que, sinceramente, no estaba nada claro.

En resumen, la situación parece completamente distinta a la que nos habían dibujado unos días antes: Rusia es un país que está ralentizando mucho las adopciones internacionales, apenas hay asignaciones, los procesos se alargan y el coste final no está claro. Se nos cayó el alma a los pies.

No tenemos que tomar una decisión todavía, pero sí empezar a tener las cosas claras. A nivel de Ecais, la más fiable nos ha parecido Namasté pero habrá que comprobar toda la información. Tenemos trabajo por delante.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog! Espero que el camino hacía vuestro hijo sea un dulce viaje, aunque demasiado largo para todos (los días y meses tendrían que pasar más rápidamente!!)
    Te iré sigui
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Sí que tendrían que pasar mucho más rápido, no nos queda otra que echarle paciencia y esperar. No conozco vuestra historia, pero si también estáis esperando ¡mucha suerte!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Se me ha escapado solo! Perdón!

      Es una decisión difícil y determinante, desde luego. Nosotros primero hicimos criba de países en función de los diferentes requisitos o situación de la adopción en ellos y de los 4 finalistas, ya sí visitamos ECAI. Es rollo, pero emocionante, todo son pasitos hacia el futuro pequeñín!

      Eliminar
    2. Efectivamente. Nosotros ya hicimos la criba, aunque todavía estamos a tiempo de cambiar de opinión. Al querer Ecai con oficina en la ciudad y ser recién casados todo se reduce a Bulgaria, Rusia y al parecer India. No hay más. Y eso nos lleva a hablar con las tres Ecais que ahora mismo funcionan en Zaragoza. Es emocionante, son pasos sí, pero ojalá no hubiera tantos intereses creados que conducen a obtener información contradictoria.

      Eliminar
  4. Mucho ánimo! Cada cosa que hagáis pensad que es un paso mas hacia vuestro pequeño. Yo estoy a la espera de CI y con ECAI ya decidida pero todo supone mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto. Aún nos queda una larga espera, pero ya estamos más cerca que hace un año. Igual que tú María Jesús, mucho ánimo! Ya sabes que nos tienes aquí para lo que necesites.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...